26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Márquez: "Empezamos con buena mentalidad y optimismo en Le Mans"

    Márquez: "Empezamos con buena mentalidad y optimismo en Le Mans"
    AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha señalado que, tras ganar la carrera en Jerez dejando atrás la caída en la cita de Las Américas, llega con "buena mentalidad y optimismo" a la cita de este fin de semana, el Gran Premio de Francia que se disputa en el circuito de Le Mans.

    "Llegamos a Le Mans, un circuito distinto, más de frenar y de acelerar, hemos empezado con buena mentalidad y optimismo, veremos cómo estamos con los rivales, neumáticos, clima, intentando encontrar la forma para luchar por el podio el domingo", comentó en rueda de prensa.

    Unas buenas sensaciones ganadas en Jerez, con su triunfo y recuperación del liderato. "Jerez fue importante, pero al final era una carrera más, lo importante era llevarse los 25 puntos, esa era la clave y lo que buscábamos. Estoy satisfecho, en los test del lunes también fuimos competitivos y probamos cosas nuevas", comentó.

    De todos modos, prevé que tendrá varios rivales en una GP de Francia que conquistó en 2018. "El año pasado 'Dovi' fue muy rápido el año pasado, al final cometió un error. Pero las Yamaha también fueron rápidos hace unos años. Vamos a concentrarnos en Le Mans, en encontrar la forma de ir rápidos, tenemos una moto distinta y es importante saber cómo se va a comportar", argumentó.

    Eso sí, aseguró que los problemas en la Honda que padeció en Las Américas están ya superados. "Lo que dije es que habíamos resuelto los problemas en Jerez y que pilotaba como quería hacerlo, siguiendo mis sensaciones. Aquí tenemos que ver cómo hacemos las cosas, pero los técnicos nos han dicho que el problema debería estar arreglado", comentó.

    Por otro lado, pese a la predicción de lluvia, no cree que afecte a su estrategia para el fin de semana. "Es cierto que tenemos que avaluar todo, comenzaremos con la misma estrategia y durante el fin de semana veremos cuál es el rendimiento con los neumáticos. Si la predicción es impredecible, es importante a lo mejor cambiar el neumático a mitad de entrenamiento pero no va a cambiar el planteamiento", manifestó.

    "Cuando tienes más potencia, giras menos y se hace más difícil el pilotaje. Tenemos mucha más potencia con esta moto y estamos tratando de gestionar los puntos débiles, hemos cambiado el chasis para tener aún más potencia. Lo hemos probado y me siento mucho mejor con este chasis nuevo", aseguró sobre su nueva Honda, pese a las quejas de pilotos como Cal Crutchlow.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes