6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Márquez: "Honda debe pensar ahora en un piloto con más experiencia o dar una oportunidad a un joven"

    Márquez: "Honda debe pensar ahora en un piloto con más experiencia o dar una oportunidad a un joven"
    Los pilotos españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo conversan - REPSOL MEDIA - ARCHIVO

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) confesó que le había resultado "una sorpresa" el repentino adiós de Jorge Lorenzo, su todavía compañero de equipo, y eludió inmiscuirse en quien será el sustituto del balear, advirtiendo que la marca japonesa debe pensar en su opta "por un piloto con más experiencia o dar una oportunidad a un joven" como podría ser el caso de su hermano Àlex al que ve "en la lista".

    "Ha sido una sorpresa porque en el equipo tampoco lo sabíamos, sobre todo por la forma en la que había estado trabajando en el 'box' en las últimas carreras, que era exactamente el mismo desde el primer día que llegó. Hace una hora estuve con él para darle la enhorabuena por su carrera y forma en la que ha adoptado esta decisión", comentó Márquez en rueda de prensa.

    Para el de Cervera, la forma de despedirse del balear "significa mucho y desvela como es Jorge". "Es un verdadero campeón y en el momento en el que ha sentido que no podía estar en los primeros puestos ha decidido parar. Tiene un gran temperamento y un gran carácter en la pista, le deseo lo mejor", añadió.

    En cuanto a su mejor recuerdo del mallorquín, rememoró cuando coincidieron en una cena en 2010, año en el que Lorenzo ganó su primer título de MotoGP y él el de 125cc. "Yo estaba probando de todo y él me estaba diciendo que tenía que seguir una dieta porque somos profesionales y bla, bla... Y yo en 2010 no seguía ninguna dieta y comía de todo, y él se puso un poco en plan cabreado", indicó con una sonrisa.

    Por otro lado, también dejó claro que no era su "decisión" el elegir al sustituto del pentacampeón del mundo. "Ha sido una sorpresa para todos y ahora Honda tiene que adoptar una estrategia y pensar en un piloto con más experiencia o darle la oportunidad a uno más joven. Creo que esa es la incógnita que se le plantea a Honda", aseveró.

    "Mi hermano es el campeón del mundo de Moto2 y está en la lista, pero es algo que no me compete. El trabajo de mi hermano es demostrar que está trabajando duro para tener un puesto en MotoGP en el futuro", zanjó el ocho veces campeón del mundo.

    Finalmente, el catalán recordó que no tuvo "el mejor fin de semana" en Malasia, pero que sí obtuvieron "un buen resultado a nivel de carrera". "Queremos finalizar la temporada de la manera adecuada antes de que remangarnos para la temporada 2020 y vamos a batirnos con las Ducati de Andrea (Dovizioso) y Danilo (Petrucci) por el campeonato por equipos. Intentaremos disfrutar del último fin de semana de carreras y en casa, y voy a tratar de hacerlo sin presión", sentenció.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes