14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 19 de octubre de 2019

    Márquez logra la pole que le faltaba en Motegi

    Márquez logra la pole que le faltaba en Motegi
    El piloto español Marc MárquezREPSOL HONDA

    MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), ya proclamado campeón del mundo de MotoGP, ha logrado este sábado en el Gran Premio de Japón la pole en el único circuito que se le resistía, en una jornada en la que los italianos Luca Marini (Kalex) y Niccolò Antonelli (Honda) se aseguraron partir primeros en Moto2 y Moto3 respectivamente, mientras que Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que realizó una 'salvada' brutal, buscará acercarse al título de la cilindrada intermedia desde la cuarta plaza.

    En la categoría reina, el de Cervera completó su historial de poles al lograrla en el único trazado que le faltaba hasta el momento, Motegi, todo ello tras aguantar el empuje de las Yamaha; los dos pilotos del Petronas Yamaha SRT, el italiano Franco Morbidelli y el francés Fabio Quartararo, formarán también en primera fila, mientras que el español Maverick Viñales (Yamaha) comenzará desde el cuarto lugar.

    Además, Aleix Espargaró (Aprilia) cerrará la tercera fila al ser noveno. Por su parte, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) comandará una cuarta línea que compartirá con Àlex Rins (Suzuki), que avanzó desde la Q1, y con Joan Mir (Suzuki).

    Entre los que no pudieron pasar a la Q2, Pol Espargaró (KTM) saldrá decimoquinto, Jorge Lorenzo (Repsol Honda) lo hará decimonoveno y Tito Rabat (Ducati) último, después de que sus molestias en la mano le impidiesen rodar en la FP4 y la Q1.

    ÀLEX MÁRQUEZ HACE LA 'SALVADA' DE LA TEMPORADA

    En Moto2, Luca Marini (Kalex) ganó la partida a los dos pilotos del FlexBox HP 40 (Kalex), el español Augusto Fernández -segundo del Mundial- y el italiano Lorenzo Baldassarri, para llevarse su primera pole de la temporada, todo en una sesión marcada por las condiciones mixtas y en la que el líder, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), salvó un día que podía haber terminado mal.

    El de Cervera, que domina el campeonato (224) con 40 puntos de ventaja sobre Augusto Fernández, salvó una caída prácticamente segura tras un 'high-sided' quedándose en un lateral de la moto y deslizándose de pie sobre la pista mojada durante varios metros para finalmente parar la moto y volver a montarse en ella. Su habilidad le permitió asegurarse la cuarta posición de salida.

    En cuanto al resto de españoles, Jorge Navarro (Speed Up), que accedió a la Q2 tras pasar por la Q1, comenzará quinto, Iker Lecuona (KTM) iniciará desde la decimotercera plaza, Jorge Martín (KTM) desde la decimocuarta y Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) desde la vigésima.

    CANET COMENZARÁ OCTAVO; DALLA PORTA, SEXTO

    Por último, en Moto3, el español Arón Canet (KTM), segundo en el campeonato, deberá emplearse a fondo si quiere recortar puntos al líder, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda); el valenciano empezará octavo, dos plazas por detrás del piloto transalpino.

    La pole de la categoría pequeña fue para Niccolò Antonelli (Honda), que avanzó a la Q2 desde la Q1 como el español Alonso López (Estrella Galicia 0,0), que sigue dando pasos adelante y que este sábado firmó un segundo puesto de salida. También buena fue la actuación de su compañero de equipo, Sergio García Dols, quinto.

    Además, Marcos Ramírez (Honda) saldrá duodécimo, justo por delante de Albert Arenas (KTM). Jaume Masià (KTM), que se quedó a las puertas de pasar a la Q2, comenzará decimoctavo, y Raúl Fernández (KTM), vigésimo sexto, ambos beneficiados por una sanción del checo Filip Salac (KTM).

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes