7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 7 de julio de 2019

    Márquez: "Me pasaron por la cabeza Austin, la victoria de mi hermano y las vacaciones"

    Márquez: "Me pasaron por la cabeza Austin, la victoria de mi hermano y las vacaciones"
    MARQUEZ Marc (Spa) Repsol Honda Team, Honda, ambiance, portrait celebration podium during Moto GP Catalunya motorcycle Grand Prix 2019 at the Circuit de Barcelona-Catalunya from June 14 to 16, 2019 in Spain - Photo Studio Milagro / DPPI - GIGI SOLDANO / DPPI MEDIA / AFP7 / EUROPAPRESS

    MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha reconocido que la victoria de este domingo en el Gran Premio de Alemania le ha costado "menos que la del año pasado", aunque ha afirmado que ha sufrido pensando en que podría irse al suelo en solitario en la cabeza, y ha manifestado su deseo de poder poner "la misma intensidad" en la segunda mitad del campeonato.

    "Cada vuelta, de la 15 en adelante, pasaba Austin a final de recta, que era un punto crítico, y en la curva 11. Eran los dos puntos que tenía marcados en rojo y fue ahí donde dejaba un poquito de margen, sobre todo cuando he visto que tenía cuatro segundos respecto a Maverick. Pasaba por la cabeza Austin, la victoria de mi hermano, las vacaciones... Lo peor es irte de vacaciones con un mal resultado", señaló en declaraciones a DAZN.

    Además, el de Cervera reconoció que había sido una victoria más fácil que la de 2018. "Esta ha costado menos que la del año pasado; cuando ha fallado Rins, que era el que estaba más cerca, ha sido todo mucho más cómodo. Hemos hecho un fin de semana muy sólido, sobre todo desde el FP4. El equipo se merece irse de vacaciones con esta sensación. Además, con doblete de los hermanos, que me deja más contento casi que ser líder del Mundial", subrayó.

    El catalán se marcha al parón estival con 58 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati). "Sabía que era un buen circuito y contaba con intentar ganar y que 'Dovi' quedase de tercero para atrás; es un circuito que le cuesta. Son 58 puntos, un margen de dos carreras. Estoy contento, pero queda más de la mitad del campeonato, así que ahora relax, intentar ver qué hemos hecho bien y mal y seguir con la misma intensidad la segunda mitad de la temporada", concluyó.

    Para leer más