23 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

Márquez: "El Mundial no está ganado todavía"

Márquez: "El Mundial no está ganado todavía"
REUTERS

LONDRES, 27 Ago. (Reuters/EP) -

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) comentó que el "Mundial no está ganado todavía" ya que aún quedan "siete carreras" y puede "perder muchos puntos", descartó ganar los siete grandes premios restantes ya que en su opinión tendrá "dificultades" o habrá "algún piloto que será más rápido" y se mostró de acuerdo con que el belga Max Verstappen, de 17 años, corra en Fórmula 1, ya que en su opinión sí "está listo, ¿por qué no?".

"No está ganado todavía -el Mundial-. Toda la gente dice 'sí, sí, tú lo ganarás' pero todavía quedan siete carreras. Puedes perder muchos puntos y puedes ganar muchos puntos", declaró Márquez a Reuters durante un acto promocional en Londres en el que ha cruzado con su Honda el Puente del Milenio de la capital inglesa.

El catalán, que domina el Campeonato con 77 puntos sobre su compañero de equipo Dani Pedrosa, dejó claro qué hacer ante eventuales problemas en próximas carreras. "Necesitamos estar centrados. Si tenemos problemas como en Brno, necesitamos ser inteligentes y pensar en el Campeonato", explicó.

Lo que sí descartó Márquez es adjudicarse el resto de pruebas -siete- que quedan hasta el final de la temporada. "No lo sé. No creo. Pienso que habrá más carreras en las que tendré dificultades o algún piloto que será más rápido que yo. Pero lo que puedo decir es que lucharé por el título. Ese es mi objetivo principal y estoy centrado en conseguirlo", comentó.

El ilerdense habló de sus sensaciones sobre el circuito británico de Silverstone, sede este fin de semana de la duodécima prueba del Mundial de MotoGP. "El año pasado fui perfecto durante todo el fin de semana. Estaba fuerte, muy centrado. Pero el domingo por la mañana tuve un accidente y me disloqué el hombro. Es un circuito que me gusta y en el que siempre me siento bien, así que intentaremos luchar por la victoria", expuso.

Fuera de las carreras, el triple campeón mundial dio su opinión sobre la llegada de Max Verstappen a la Fórmula 1 a sus 17 años. "Lo he escuchado y es increíble que un chico de 17 años esté en la Fórmula 1, pero sí está listo, ¿por qué no?. Yo empecé con cuatro años. Los conductores profesionales también empiezan con cuatro años en un Kart", dijo.

Por último y al ser preguntado sobre si se ve él en un Fórmula 1 con el aterrizaje de Honda en el 'Gran Circo' a partir del año que viene, Márquez tiene claro que su "mundo" está en "MotoGP" pero matizó que "intentar conducir algún día un Fórmula 1 sería una bonita experiencia".

Para leer más