23 de febrero de 2019
  • Viernes, 22 de Febrero
  • 6 de febrero de 2019

    Márquez 'olvida' sus problemas físicos y manda en el primer día en Sepang

    Márquez 'olvida' sus problemas físicos y manda en el primer día en Sepang
    REPSOL MEDIA

    MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) sorprendió este miércoles al marcar el mejor tiempo en la primera jornada del test de pretemporada de la categoría de MotoGP pese a no estar al cien por cien por su operación en su hombro izquierdo.

    El de Cervera pasó por el quirófano a principios de diciembre de su hombro y llegaba sin estar totalmente recuperado al trazado asiático, donde tenía claro que no estaba dispuesto a arriesgar, pero una vez más demostró su carácter competitivo y encabezó la tabla de tiempos pese a no rodar tras la pausa para descansar.

    El pentacampeón mundial de la categoría 'reina' sólo dio 29 vueltas al exigente circuito de Sepang que le bastaron para marcar un mejor crono de 1:59.621, inalcanzable para el resto de rivales, liderados por la Suzuki de Alex Rins.

    El piloto barcelonés sigue dando pasos adelante en una montura que ya fue muy competitiva en el tramo final de la pasada campaña y terminó el miércoles con el segundo mejor tiempo, a 259 milésimas del de Cervera, mientras que la tercera plaza también fue para otro español, un Maverick Viñales que probó las mejoras de la revolucionaria moto de Yamaha y se quedó a 316 milésimas. Ninguno de ellos mejoró tampoco en la tanda vespertina.

    La buena actuación de los españoles se completó con el cuarto puesto de Esteve Rabat, que fue la mejor Ducati de la jornada a 362 milésimas de Márquez y por delante de la del italiano Danilo Petrucci, que superó en más de una décima a su 'jefe', Andrea Dovizioso.

    El de Forlimpopoli fue octavo a más de medio segundo del actual campeón del mundo, dos puestos por detrás del veterano Valentino Rossi (Yamaha), que cedió 433 milésimas sobre el del Repsol Honda. Ante la ausencia de Jorge Lorenzo, la fábrica de las alas doradas puso en pista al probador Stefan Bradl, noveno justo por delante de Pol Espargaró, la mejor KTM muy por delante del francés Johan Zarco.

    --TIEMPOS DE LA PRIMERA JORNADA DEL TEST DE SEPANG.

    1. MARC MÁRQUEZ (ESP/Repsol Honda Team) 1:59.621.

    2. ALEX RINS (ESP/Suzuki) a 0.259.

    3. MAVERICK VIÑALES (EPS/Yamaha) 0.316.

    4. TITO RABAT (ESP/Ducati) 0.362.

    5. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 0.430.

    6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.433.

    7. Takaaki Nakagami (JAP/Honda) 0.537.

    8. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 0.576.

    9. Stefan Bradl (ALE/Honda) 0.593.

    10.POL ESPARGARÓ (ESP/KTM) 0.692.

    Contador

    Lo más leído en Deportes