Márquez: "A otro proveedor le va a costar muchísimo"

El piloto español Marc Márquez en rueda de prensa
MOTOGP.COM
Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 18:04

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) reconoció que era "una gran sorpresa" el anuncio de 'Bridgestone' de dejar el Mundial de MotoGP al término de la campaña 2015, asegurando que al sustituto "le va a costar muchísimo" alcanzar el nivel que la marca japonesa había logrado tras varios años.

"Es una gran sorpresa porque es algo que no se esperaba. Hizo una mejora importante si lo comparas con años anteriores y están ahora mucho mejor, nos ha pillado por sorpresa. Quizás volvamos a tener otros problemas, ya veremos", señaló Márquez en rueda de prensa.

El de Cervera cree que "será difícil" para el fabricante que sustituya a la marca japonesa porque esta "ha tardado años en llegar a este nivel". "Si llega otro le va a costar muchísimo. Sabemos cual es el potencial ahora de 'Bridgestone' y qué problemas tuvieron al principio. Todos esos primeros años vimos muchas caídas y ahora esto ha mejorado. La perfección no existe para un piloto, pero para mí, y creo que para todos, va a ser un problema", subrayó.

Sobre el Gran Premio de España, el ilerdense lo augura complicado. "Volvemos a un circuito que todos ya conocemos del pasado, donde todos hemos hecho muchas vueltas y hemos corrido muchas carreras, así que va a ser mas difícil porque es uno de los favoritos de Dani (Pedrosa), Jorge (Lorenzo) también es muy rápido aquí y a Valentino (Rossi) le gusta muchísimo. Vamos a darlo todo para luchar por la victoria y, si no, al menos quedarnos en el podio", confesó.

En el trazado gaditano, cumplirá 100 Grandes Premios, lo que le parece "fantástico" y toda "una sorpresa" porque no esperaba llegar a esa cifra en Jerez. "Será especial y voy a cumplirlo en el único en el que no me he llevado la victoria", advirtió. "Va a ser interesante, es otro fin de semana distinto, otra carrera distinta", añadió.

Además, Marc Márquez dejó claro que, "de momento", se encuentra "muy bien y contento" con el Repsol Honda y que no se ha "planteado" correr con otra moto, al tiempo que sobre su habilidad en el paso por curva apuntó que intenta "encontrar el reglaje correcto" y confiar en "el tren delantero y en el neumático delantero".

Finalmente, preguntado sobre el 20 aniversario de la muerte en Imola de Ayrton Senna, fue sincero. "No puedo decir mucho, no había nacido, pero siempre es triste cuando se pierde una leyenda. No puedo contar muchas cosas, le he visto en videos", remarcó.

Leer más acerca de: