16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Márquez quiere reconciliarse con Montmeló y aprovechar la guerra interna en Ducati

    Márquez quiere reconciliarse con Montmeló y aprovechar la guerra interna en Ducati
    FELICE MONTELEONE / AFP7 / EUROPAPRESS

    BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) llega líder del Mundial de MotoGP a la séptima cita, el Gran Premio de Catalunya que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y dispuesto a aprovechar su buen momento para reconciliarse con la pista 'de casa' y sacar tajada de la posible guerra interna en Ducati, tras el auge de Danilo Petrucci en Mugello.

    La cita italiana permitió a Márquez ampliar la distancia en el campeonato respecto a su máximo perseguidor, Andrea Dovizioso (Ducati), pero por contra se le acercó un Petrucci que es muy rápido y que, si sigue de dulce, puede convertirse en un rival tan o más peligroso como el en principio líder del equipo.

    De momento, Márquez suma 115 puntos gracias a los 20 obtenidos con su segunda posición en Mugello, por los 103 puntos de un 'Dovi' que fue tercero. Y Petrucci, flamante ganador de la última carrera, primera en su historial de MotoGP, es cuarto con 82 puntos. Tercero está un Àlex Rins (Suzuki) que con sus 88 puntos, a 27 de Márquez, tiene mucha voz.

    Rins, más que el de Cervera, corre en casa y muy cerca de Barcelona. El piloto de Suzuki fue cuarto en Mugello y se está confirmando como un aspirante al título. Han pasado ya en estos seis Grandes Premios varios circuitos, distintos, y sigue en liza igual que un Valentino Rossi (Yamaha) que, pese a los problemas en el equipo, es quinto con 72 puntos.

    Sin duda, la posible guerra civil entre Dovizioso y Petrucci, que se podría confirmar en Barcelona si el '9' termina por delante del '4', puede beneficiar a Márquez. Si los italianos se vigilan, se controlan o se 'pican', puede que haya hueco para la sorpresa, negativa para Ducati y positiva para Honda.

    De hecho, Márquez celebró el triunfo de Petrucci en Mugello, pero una segunda victoria consecutiva del piloto de Terni quizá no haría tanta gracia. Lo cierto es que Márquez se centrará en sí mismo y en poder volver a ganar en Montmeló, un trazado que no está entre sus predilectos ni de lejos.

    Sí está feliz por tener a mucha gente en su grada, por correr en casa, y también cabe recordar que acumula tres segundos puestos consecutivos en Barcelona, siempre cerca de una victoria que en MotoGP sólo alcanzó en 2014. Demasiado tiempo atrás para un piloto que busca su cuarto Mundial consecutivo en la categoría reina.

    Por su parte, Rins (Suzuki) buscará su primer podio en Montmeló en MotoGP, después de saber lo que es subir a los peldaños del éxito en la categoría intermedia. Un buen resultado lo catapultaría de nuevo a la plena lucha por el campeonato. Muchos le meten en las quinielas, incluido el propio Márquez, que recela de su mal momento tras dos carreras sin subir al podio.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes