Marc Márquez
REPSOL MEDIA SERVICE
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 0:21

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto y doble vigente campeón de MotoGP Marc Márquez ha firmado el mejor crono en el tercer y último día de entrenamientos oficiales en el circuito de Cheste, con un 1:30.973, con el que pone el 'broche de oro' a su brillante temporada y con el que avisa a sus rivales de que, de cara al Mundial de 2015, será el rival a batir de nuevo, aunque Jorge Lorenzo (Yamaha) se queda a 2 milésimas del de Cervera.

Este miércoles, en el cierre de tres días variopintos de entrenamientos oficiales, Marc Márquez sí rodó con su nueva Honda RC213V de 2015 y, en un total de 68 vueltas, consiguió detener el crono dos milésimas de segundo por debajo del mejor tiempo marcado por Lorenzo el lunes, con el piloto mallorquín muy cerca del vigente campeón.

Tras la jornada de 'impasse' del martes a causa de la lluvia y del empeoramiento de las condiciones de la pista valenciana, la actividad de este miércoles fue alta para recuperar el tiempo perdido. Con sol y el asfalto seco, los pilotos emprendieron de nuevo su programa de trabajo y, además, con varios pilotos capaces de mejorar sus registros anteriores.

Márquez, que el lunes se centró únicamente en hacer de cicerone de su hermano Àlex con la MotoGP, rodando juntos en un hecho insólito que a buen seguro podría verse en un futuro no muy lejano, y el martes limitó su presencia en pista a causa del mal tiempo, acumuló 68 vueltas y, en la 58, firmó el mejor crono del día y de los 'test'.

Su compañero de equipo en Repsol Honda, Dani Pedrosa, quedó segundo este miércoles a 146 milésimas de Márquez, y por delante de un Lorenzo que esta vez se quedó en 1:31.164, a casi 2 milésimas del 'Tro de Cervera'. Pedrosa, además, encabezó la tabla durante buena parte del día y hasta pocos minutos antes del final de la sesión, cuando el doble campeón del mundo le superó.

Entre Lorenzo, tercero, y su compañero Valentino Rossi, quinto, quedó el menor de los hermanos Espargaró, Pol, quien con su Monster Yamaha Tech 3 finalizó cuarto y, en el global de los entrenamientos oficiales, tercero y muy cerca de la cabeza. Su hermano Aleix, que será junto al ascendido de Moto2 Maverick Viñales los pilotos oficiales de Suzuki en su regreso a MotoGP, finalizó décimo en una clara mejora respecto al lunes. El de Roses, por cierto, fue 18º a 2,2 segundos de Márquez, en su segundo día a lomos de una MotoGP.

Leer más acerca de: