1 de diciembre de 2020
25 de octubre de 2020

Masià y Lowes repiten triunfo en Alcañiz

Masià y Lowes repiten triunfo en Alcañiz
Jaume Masià - GIGI SOLDANO / DPPI MEDIA / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Jaume Masià (Honda) ha vuelto a imponerse en Alcañiz al asaltar en la última vuelta el liderato de la carrera del Gran Premio de Teruel, una victoria que le permite engancharse a la lucha por el Mundial, en el que su compatriota Albert Arenas (KTM), que lideró gran parte de la prueba, sigue líder a pesar de dejarse el triunfo y el podio en el último giro, mientras que el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) dominó la cita de Moto2 y es ya nuevo líder de la categoría intermedia.

La larguísima última recta, de más de un kilómetro, frustró el triunfo casi garantizado de Arenas, que se vio superado en la última vuelta por el valenciano, que se convirtió en el ganador 800 de Honda en todas las clases, y por los japoneses Ayumu Sasaki (KTM) y Kaito Toba (KTM), que completaron el podio.

Aun así, el cuarto puesto del catalán no le impide mantenerse al frente del campeonato. Ahora, maneja 157 puntos, 19 más que el japonés Ai Ogura (Honda), noveno este domingo, y 20 más que el italiano Celestino Vietti (KTM), que fue quinto. A la pelea se une ahora Masià, que con sus 50 puntos en las últimas dos carreras en MotorLand Aragón está a 24 unidades, una carrera, de su compatriota.

En el arranque de las carreras en Alcañiz, Raúl Fernández (KTM), 'poleman' de los dos sábados en tierras aragonesas, defendió su posición en una salida en la que resistió al empuje del italiano Tony Arbolino (Honda), que regresaba al Mundial tras pasar cuarentena por tener contacto con un positivo por coronavirus.

Arenas, que partía quinto, asaltó el liderato en la primera vuelta, y tras él se turnaron el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y Celestino Vietti en la cabeza antes de que el líder del Mundial recuperase la posición de privilegio en la vuelta 6. Su gran rival por el campeonato, Ogura, marchaba muy retrasado.

Por detrás, Masià, ganador de la semana pasada en el trazado aragonés, ascendió desde el séptimo lugar de salida para llegar a rueda de Arenas, y ya no abandonó su presión al líder. Aprovechando el rebufo en la última de las vueltas, el de Algemesí le adelantó para lograr su segundo triunfo consecutivo en el circuito turolense.

Además, Alonso López (Husqvarna) terminó undécimo, justo por delante de Raúl Fernández, mientras que Jeremy Alcoba (Honda) fue decimoquinto y Carlos Tatay (KTM), decimoséptimo. Por su parte, Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) no pudo acabar después de ser tropezarse con la moto de Tatsuki Suzuki (Honda) e irse al suelo.

LOWES ASALTA EL LIDERATO DE MOTO2 CON OTRA VICTORIA EN ALCAÑIZ

En Moto2, el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha conquistado su tercera victoria consecutiva, tras las logradas en el Gran Premio de Francia y el Gran Premio de Aragón, y consigue así ascender al liderato de la categoría intermedia a falta de tres carreras para el final.

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que partía desde la pole, se impuso en carrera a los italianos Fabio Di Giannantonio (Speed Up) y Enea Bastianini (Italtrans Racing Team), anterior líder del campeonato después de ascender a la primera posición de la general el pasado domingo y que ahora se queda a siete puntos de los 178 de Lowes.

El tercero en el Mundial (155), el transalpino Luca Marini (Kalex) solo pudo ser undécimo, y su compañero en el SKY Racing Team VR46, Marco Bezzecchi, sufrió su segunda caída seguida para irse de vacío del doblete en MotorLand, lo que le hace ceder terreno en la general.

Por su parte, Jorge Navarro (Speed Up) fue el español mejor posicionado al terminar quinto, un puesto por delante de Jorge Martín (Kalex). Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fue octavo, Marcos Ramírez (Kalex) noveno y Xavi Vierge (Kalex) duodécimo, mientras que ni Héctor Garzó (Kalex) ni Edgar Pons (Kalex) consiguieron finalizar la carrera.