18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Miller logra su séptima pole del año en Misano

    Miller logra su séptima pole del año en Misano
    REUTERS

    MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El australiano Jack Miller (KTM), líder del Mundial de Moto3, ha logrado este sábado su séptima pole de la temporada en la calificación del Gran Premio de San Marino, una carrera en la que saldrá desde la primera línea de parrilla junto al finlandés Niklas Ajo (Husqvarna) y al español Àlex Rins (Estrella Galicia 0,0).

    Sin las lluvias que dificultaron la conducción y el agarre en los libres del viernes, las motos de la categoría pequeña salieron a pista bajo el intenso sol de Misano. El italiano Niccolò Antonelli (KTM) marcó la primera gran referencia en el trazado sanmarinense, por delante de los pilotos del Estrella Galicia 0,0, que esperaron su oportunidad.

    Mientras, a falta de media hora para el fin de la sesión cronometrada, Miller se mantenía a la espera mientras sus mecánicos apuraban la puesta a punto de su moto. Quien no perdía el tiempo era Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0), que pronto se hizo con la pole momentánea y se convertía en el piloto a batir.

    Con 25 minutos todavía por delante, el de Cervera se mantuvo en cabeza, con Rins, Miller y el portugués Miguel Oliveira (Mahindra) como aspirantes a arrebatarle la posición de privilegio. Lejos de la lucha de cabeza, Jorge Navarro (Kalex KTM) protagonizaba la primera caída de la sesión, que fue seguida por la de Isaac Viñales (KTM).

    Restaban sólo cinco minutos para el final cuando Rins arrebató la primera plaza a su compañero de equipo, aunque le duró sólo lo que tardó Miller en pasar por meta. Poco después, Àlex Márquez se iba al suelo y ya no pudo engancharse a la lucha por la primera línea.

    Entre el oceánico, que se llevó la pole con un tiempo de 1:42.974, y Rins lograba colarse en los últimos minutos Ajo, segundo, que compartirá con ellos la primera fila de salida. Por su parte, Márquez tenía que conformarse con la cuarta posición, en una segunda línea que compartirá con Oliveira y con el británico Danny Kent (Husqvarna).

    Por su parte, Viñales partirá octavo junto a Efrén Vázquez (Honda), noveno. Mientras, Juanfran Guevara iniciará la carrera desde la duodécima posición, Navarro desde la décimo tercera y Ana Carrasco (Kalex KTM) desde la 34ª.

    Para leer más