Miller: "Tengo que aprovechar que Phillip Island y Sepang son mis dos circuitos favoritos"

Miller
GARETH HARFORD
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 17:49

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto australiano Jack Miller (KTM) tiene claro que, tras sus dos reveses en los Grandes Premios de Aragón y Japón, que le han hecho perder el liderato de Moto3 en beneficio de Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0), debe ir a por la victoria "en la tres carreras que quedan", empezando por las dos primeras, en Phillip Island y Sepang, sus dos "circuitos favoritos".

"Tengo la suerte que las dos próximas carreras son en mis dos circuitos favoritos, Phillip Island y Sepang, así que tengo que aprovecharlo. Además, volveré a Australia después de muchos meses sin hacerlo y tengo muchas ganas. Quiero agradecer todo el apoyo que recibo de mi gente con un buen resultado. Toca ir a por la victoria en las tres carreras que quedan", advierte Miller en una entrevista concedida a su equipo.

Para el oceánico, que "para nada" siente presión por correr en casa sino que tiene "la misma que en cada Gran Premio o incluso un poco menos", ahora mismo "es demasiado pronto" para ver como puede ser la carrera. "Además el tiempo puede tener un papel importante. Pero si todo transcurre de una forma normal, creo que volveremos a tener un gran primer grupo de cabeza", añade.

El segundo clasificado del Mundial de Moto3 sabe que en Aragón y Japíon "los resultados no han sido los esperados". "En Aragón porque nos fuimos al suelo después de un incidente y en Japón porque un error en la última vuelta impidió que consiguiéramos la victoria", recuerda.

"Sin embargo, tengo que decir que el trabajo previo al domingo ha sido siempre excelente. Desde Aragón cambiamos un poco la estrategia a la hora de afrontar los entrenamientos y la verdad es que nos ha ido muy bien. Siempre he llegado muy preparado a la carrera y muy cómodo con la KTM, que está funcionando muy bien", se congratula.

Miller tiene "recuerdos de todo tipo en Phillip Island", aunque se quedó "marcado" en 2009 por sentarse en la moto de Valentino Rossi. En ese año, compitió en Phillip Island en el Campeonato Australiano y confiesa que la cosa "fue realmente mal". "No me caí, pero fui lento, muy lento. Era la primera vez que rodaba en un circuito tan largo, de estas dimensiones, no sabía qué hacer y me perdía en la pista", resalta.

El año pasado, en cambio, terminó quinto. "No fue un mal recuerdo, estoy contento de este resultado. Además, partía desde la tercera fila, así que fue uno de mis mejores Grandes Premios del año pasado", rememora.

Sobre el trazado, el piloto de KTM lo califica de "muy especial" y "muy rápido, abierto". "Tienes que darlo todo, ser atrevido y no tener miedo; por decirlo de una forma bonita. También necesitas tener una buena frenada en un par de sitios", asegura, subrayando, a nivel pesonal, la curva 3, en la que "si te lanzas sin miedo puedes meter los codos dentro de la moto".

"Para mí, la parte más difícil de Phillip Island es sin duda 'Lukey Heights', la curva 9. Es clave realizar una buena trazada para después hacer la curva MG y hacer una buena salida", prosigue. "No es nada fácil ganar posiciones, sólo por frenada en algún punto, pero que en cambio es muy fácil perder muchas plazas. Tienes que ir con mucho cuidado", avisa.

Finalmente, el australino considera "difícil de decir" donde se puede decidir la carrera del domingo en caso de que sea, como se espera, apretada. "La curva MG podría ser un buen sitio, pero si hay un gran grupo, se puede decidir en la línea de meta por rebufo", sentencia.

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