14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Motegi cita a un Márquez relajado y a otro tensionado

    Motegi cita a un Márquez relajado y a otro tensionado
    Los hermanos Márquez antes del Gran Premio de los Países Bajos 2019GIGI SOLDANO / DPPI MEDIA / AFP7 / EUROPAPRESS

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El circuito de Motegi será el escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón, decimosexta cita del Mundial de Motociclismo y que abre el exigente tramo de tres carreras seguidas a las que Marc Márquez (Repsol Honda) llega 'relajado', al contrario que su hermano Àlex (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que quiere dar otro paso hacia el título en Moto2, mientras que Arón Canet (KTM) intentará presionar a Lorenzo Dalla Porta (Honda) en Moto3.

    A falta de cuatro citas para el fin de la temporada, la emoción ha quedado relegada a lo que pueda suceder en los campeonatos de Moto2 y Moto3 después de que Márquez lograse la 'bola 8' en Tailandia y finiquitase la poca emoción que ya restaba en el Mundial.

    El de Cervera volvió a amargar al joven Fabio Quartararo (Yamaha) en Buriram para sumar su noveno triunfo del año y alargar ya a 110 puntos su distancia con el segundo clasificado, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati). Nadie ha sido capaz de inquietar realmente al catalán en esta campaña y sus rivales esperan que ahora, ya con el título en el bolsillo, se 'relaje' algo.

    Sin embargo, Márquez no parece que tenga muchas ganas de aflojar el ritmo y mucho menos en la carrera de casa para Honda, donde se coronó el año pasado campeón del mundo con victoria, su segunda en MotoGP en Motegi tras la de 2016. Los títulos por equipos y fábricas siguen sin decidir y sus puntos, más lo que pueda aportar Jorge Lorenzo, se perfilan claves porque Ducati aventaja a Honda en 19 en la primera clasificación, mientras que la marca de Borgo Panigale lo tiene más difícil en la segunda, ya que está a 77.

    El hexacampeón mundial de MotoGP, además, tiene al alcance todavía algún nuevo récord como el de más cantidad de puntos en una temporada, en poder actualmente de su compañero Lorenzo, que sumó 383 en 2015, aunque con una carrera menos. También, lo que requeriría ganar todo lo que resta, puede llegar a las 14 victorias en una campaña que ya logró en su espectacular 2014 cuando ganó las diez primeras.

    Sin el título en juego, en Motegi, donde el tiempo puede ser una amenaza el viernes y el sábado, queda por resolver los otros dos escalones del podio final de la categoría. Dovizioso, ganador en 2017 y que peleó hasta su caída final con Márquez el año pasado, tiene bien encarrilado otro nuevo subcampeonato y tratará de afianzarlo con su tercer triunfo del año.

    A 48 y 42 puntos respectivamente del de Forlimpopoli están los españoles Alex Rins (Suzuki), tercero en 2018 en el trazado nipón, y Maverick Viñales (Yamaha), aunque habrá que contar entre los candidatos con un Fabio Quartararo, seguramente la 'M1' con más ritmo y que se ha quedado a las puertas del triunfo en varias ocasiones y que querrá finalizar el año como el mejor piloto de Yamaha. De momento, tiene a dos puntos a Valentino Rossi (Yamaha) y a 20 al de Roses.

    ALEX MÁRQUEZ QUIERE ACERCARSE AL TÍTULO, CANET REENGANCHARSE

    Marc Márquez también estará pendiente de la categoría de Moto2 donde su hermano pequeño, Àlex, lidera con cierta comodidad antes de un tramo donde los fallos ya cuestan el doble. El catalán tiene una ventaja de 40 puntos sobre su compatriota Augusto Fernández (Kalex) y sabe que ahora es el momento de ser inteligente.

    El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS está sacando el máximo partido a su regularidad, la clave para poder triunfar en la categoría intermedio. De momento, el de Cervera sólo ha fallado en tres carreras y está sacando el máximo partido a su mejor momento del año cuando ganó cinco de seis Grandes Premios.

    Ahora, llega a un lugar especial para él, donde ya ganó en 2013 y 2014 en Moto3, y también en Moto2 en el 2016, y donde intentará estar en la pelea por un podio del que estuvo alejado en Tailandia. Sus principales rivales tratarán de impedírselo, pero necesitan ser más regulares para presionar de verdad.

    En este sentido, el mejor está siendo el sudafricano Brad Binder. El piloto de KTM está muy fuerte en este segundo tramo de campaña y le ha recortado 18 puntos a Márquez para colocarse a 44. Augusto Fernández, que no dio continuidad a sus victorias en Gran Bretaña y San Marino, Jorge Navarro (Speed Up), que sumó un inoportuno cero en Buriram, y Thomas Luthi, ganador en Motegi en 2014 y 2016, se aferran a presentar su candidatura.

    Finalmente, en Moto3, Arón Canet (KTM) acude obligado a recortar o a no descolgarse mucho más de su pelea por el título con el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), que salió reforzado del último Gran Premio en Tailandia.

    Así, mientras el sudafricano Darryn Binder (KTM) envió al suelo al valenciano para que se marchase sin puntuar y dejar en nada su gran trabajo en MotorLand Aragón, el italiano peleó con la victoria, conformándose con la segunda plaza tras el español Albert Arenas (KTM).

    El de Corbera sabe que tampoco debe tener excesiva prisa porque quedan 100 puntos en juego, pero sí necesita devolver el golpe en la medida que pueda para seguir con opciones, aunque en Motegi tiene dos abandonos y sólo un quinto puesto (2017) en sus anteriores visitas. Mejor le ha ido al líder en el trazado nipón, donde fue segundo en su última visita.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes