11 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

Moto2 y Moto3 se desperezan y recuperan las sensaciones de Catar

Moto2 y Moto3 se desperezan y recuperan las sensaciones de Catar
Nagashima Tetsuta (jpn), Red Bull KTM Ajo, Kalex Moto2, portrait, ambiance, winner during Moto2 Grand Prix of Qatar 2020 at the Losail International Circuit from March 6 to 8, 2020 at, 2019 in Qatar - Photo Studio Milagro / DPPI - GIGI SOLDANO / DPPI MEDIA / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las categorías intermedia y pequeña del Mundial de motociclismo retoman su actividad este fin de semana con el Gran Premio de España, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, cuatro meses después de arrancar en Catar y con las ganas y necesidad de desperezarse y recuperar unas sensaciones de gas ya perdidas.

En Moto2, el líder es el japonés Tetsuta Nagashima, que se movió entre los diez mejores en el test de este miércoles en el trazado jerezano. Una primera toma de contacto que dejó sorpresas y que habrá que ver si tiene continuidad a partir de este viernes, en los primeros libres.

Muchos días, más de cuatro meses, sin competir es demasiado. Una carrera, la de Catar --que sí tuvo lugar en Moto2 y Moto3, no en MotoGP--, que queda lejos y que no es más que una mera referencia dada lo ajustada que está la categoría de Moto2.

De momento, en el último test, apenas hubo 76 milésimas entre el mejor tiempo del español Jorge Martín (KTM) y el suizo Thomas Lüthi (Liqui Moly Intact GP), con los 10 primeros en cuatro décimas y 19 en un segundo.

Martín firmó un crono de 1:42.436 por la tarde, mientras que Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46) fue tercero, a pesar de tener el alta médica un día antes por un tobillo roto. Los españoles Jorge Navarro y Xavi Vierge cerraron ese apretado 'Top 10'.

En Moto3, el más rápido del test de este miércoles fue John McPhee (Petronas Sprinta Racing) con 1:46.263, tres décimas mejor que los españoles Raúl Fernández (KTM) y Jaume Masià (Leopard Racing).

Por su parte, el español Albert Arenas (Aspar Team), ganador de la cita inaugural de Catar, se mostró algo discreto pero dentro del 'Top 10' e intentará buscar una segunda victoria o, por lo menos, luchar en cabeza , igual que Gabriel Rodríguez (Kömmerling Gresini), otro nombre a tener en cuenta.

Contador

Lo más leído en Deportes