Motociclismo.- Barberà (Ducati): "Quiero ser optimista y afrontar el incidente de Laguna Seca de la mejor forma posible"

Héctor Barberà atraviesa la chicane del 'sacacorchos' del circuito de Laguna Sec
ASPAR TEAM
Actualizado: lunes, 26 julio 2010 13:17

VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto del equipo del Páginas Amarillas Aspar Team, Héctor Barberà, que se ha visto obligado a abandonar en la tercera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP a causa de una salida de la cadena de su moto, ha expresado que su objetivo y deseo es "ser optimista y afrontar el incidente" en el circuito de Laguna Seca "de la mejor forma posible".

El corredor valenciano, que hasta este momento había puntuado en todas las pruebas que se habían disputado del mundial de motociclismo, ha lamentado el incidente, pero ha recordado que, en las carreras, "puede pasar de todo, y la mecánica a veces falla". "En este caso se ha soltado la cadena, y en la tercera vuelta se ha salido completamente. En la salida ya me he dado cuenta de que la moto no dejaba de dar tirones y ha bajado el rendimiento", ha repasado.

"Cuando sufres una caída es fastidioso, porque quiere decir que has encontrado tu límite. Pero cuando es algo que tiene que ver con la mecánica y, sobre todo algo como la cadena, te deja con un sabor amargo", ha añadido.

Héctor Barberà ha recordado que, durante todo el fin de semana del Gran Premio, había logrado "rodar bastante rápido", por lo que ha preferido quedarse con el dato de que su vuelta rápida "ha estado a sólo unas décimas de la vuelta rápida de la carrera del año pasado", lo que ha considerado que es un motivo para "ser optimistas" de cara a las próximas pruebas del mundial.

Para mejorar sus últimas actuaciones, Barberà ha opinado que es básico un buen entendimiento entre el equipo y el piloto, algo que ha asegurado que existe en el Páginas Amarillas Aspar al argumentar que tanto el equipo como él se entienden "cada vez mejor", hasta el punto de que son "una piña", por lo que ha apuntado que será un factor "crucial para la segunda parte del campeonato".