Motociclismo.- Bautista (Aprilia): "Lo que diga la gente me da igual, la presión me la pongo yo"

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 12:28

"No hay que pensar que está todo hecho"

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Álvaro Bautista, que pilotará este año una Aprilia RSA 250 con la que aspira al título Mundial del cuarto de litro, asegura, a cinco días del comienzo del Campeonato en Qatar, que no le importa que le tilden de favorito porque la presión se la pone él mismo y que lo que realmente quiere es "disfrutar" sobre la moto.

"Lo que diga la gente que ya me ve campeón me da igual. Realmente la presión me la pongo yo porque sé a qué puedo aspirar y hasta dónde puedo llegar", sentencia en una entrevista con Europa Press.

Además, el del Bancaja Aspar, se pone el listón muy alto para esta temporada. "Soy una persona muy exigente conmigo mismo y sólo aspiro a lo máximo. Quiero mejorar los resultados del año pasado", comenta el que fuera el cuarto clasificado al final del Mundial de 2007, año de su debut en el 'dos y medio' y donde demostró una rápida adaptación.

Sin embargo, Bautista, uno de los favoritos y más aún sin Lorenzo, Dovizioso y De Angelis en MotoGP, prefiere tener los pies en el suelo e ir paso a paso. "Está claro que tengo posibilidades para luchar por el título, pero tampoco hay que pensar que está todo hecho. Hay que pensar en cada carrera para hacerlo lo mejor posible y esperar a final de año para ver si tenemos opciones de ganar", afirma.

Pese a todo, el manchego, de 23 años, no se conforma con las dos victorias y los siete cajones cosechados en 2007. "Mi primer objetivo es mejorar los resultados del año pasado, aunque sin obsesionarse demasiado con el resultado porque lo esencial es disfrutar y divertirse", dice.

El campeón del mundo en 125cc hace dos años sabe que que no está sólo y que debe ganarse la condición de favorito. "La condición de candidato hay que ganársela en cada carrera porque esto es un Mundial, están los mejores y todos quieren ganar. Aquí no hay nada fácil y hay que trabajar mucho si se quiere estar arriba", sentencia.

SUS MAYORES RIVALES, LOS MÁS EXPERTOS.

Bautista coloca entre sus mayores rivales a un gran abanico de pilotos. "Las KTM acabaron muy bien el año pasado y en pretemporada están yendo bastante fuerte. Además también están los pilotos que están en su tercer o cuarto año y que tienen más experiencia, que son los que deberían estar arriba", indica en declaraciones a Europa Press.

Con todo, opina que es "complicado saber quienes serán los candidatos hasta que no acabe la primera carrera", ya que aunque en los tests realizados hasta ahora "ha habido mucha gente que ha rodado muy rápido" no se puede considerar "igual un entrenamiento que una carrera".

Aún así, el español se ve con opciones desde el principio. "Hemos hecho un buen trabajo en pretemporada y llegamos con buenas sensaciones. Personalmente creo que llego bastante bien a la primera carrera porque aunque físicamente no he estado al cien por cien por estar recuperándome de la operación que sufrí este invierno en el escafoides", comenta esperanzado.

Por último, valora como "interesante" ese primer Gran Premio, en Qatar, que se correrá de noche, algo inédito hasta ahora y a lo que los pilotos deberán adaptarse. "Va a ser nuevo y muy interesante ver cómo se puede pilotar en esas condiciones. Hay que ver las temperaturas porque van a ser muy diferentes a las de otros años, la visibilidad también va a ser distinta... pero la suerte es que vamos a tener tres días para entrenar así", finaliza.