Motociclismo.- El Circuito de Jerez servirá durante esta semana como banco de pruebas para los pilotos de 125cc y 250cc

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 17:56

JEREZ, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Circuito de Jerez albergará desde mañana unas intensas jornadas de entrenamiento, que correrán a cargo de algunos de los equipos 125cc y 250cc, que formarán parte del Cameponato del Mundo 2007 como parte de la preparación de pretemporada.

De esta forma, los equipos acudirán a su cita habitual de preparación en el trazado jerezano, que desde sus inicios ha sido un habitual en los calendarios de pretemporada de los distintos fabricantes de material del Mundial para poner a prueba sus innovaciones.

En concreto, y desde el lunes al miércoles, serán Aprilia y KTM, grandes dominadores del Mundial del octavo y el cuarto de litro, quienes se den cita en el Circuito de Jerez a través de los distintos equipos a los que proporcionan material de competición para llevar a cabo los test.

En la categoría de 250cc, destaca la presencia del dueto del Team Aspar, Álvaro Bautista y Héctor Faubel, que tras su frustrado intento de proclamarse campeón de 125cc, dará el salto al cuarto de litro. Junto a ellos, también estará otro español, el valenciano Héctor Barberá.

Destaca también la presencia de Mattia Passini, otro de los debutantes de la categoría, y dos grandes parejas de pilotos, Thomas Lutti y Lukas Pesek, del Caffe Latte, y Mika Kallio e Hiroshi Aoyama, de Red Bull KTM.

En lo que respecta a la categoría de 125cc, Gabor Talmacsi, vigente campeón del mundo, compartirá con Sergio Gadea los test del Team Aspar. Pablo Nieto y Esteve Rabat con KTM, Sandro Cortese, Bradley Smith y Simone Corsi serán otras de las caras destacadas del comienzo de semana en Jerez.

Una vez concluyan estos días de probaturas, Jerez dará paso durante el fin de semana al Campeonato de España CEV-Buckler, antes de dar cabida el martes siguiente a los grandes protagonistas del Campeonato del Mundo de las dos ruedas, la categoría reina de MotoGP.