Motociclismo.- Efrén Vázquez (Derbi) viaja a Jerez optimista pero consciente de que aún quedan cosas que mejorar

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 11:49

BILBAO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Efrén Vázquez (Derbi) viaja a Jerez, donde se citan a partir de mañana todos los pilotos participantes en el Campeonato del Mundo de Motociclismo para llevar a cabo los últimos entrenamientos de la pretemporada con la maleta rebosante de optimismo y consciente de que aún quedan cosas que mejorar para llegar con las máximas garantías al arranque oficial de la temporada.

"Hasta el momento el trabajo realizado ha sido muy fructífero y nos ha permitido avanzar mucho en nuestra preparación. Ahora tenemos en mente seguir progresando y mejorar lo realizado en este mismo circuito hace veinte días", explicó Vázquez.

En opinión de muchos, a falta de dos semanas para el inicio del Mundial (11 de abril, Qatar), este Test IRTA es un auténtico ensayo general, el 'Gran Premio 0'. Para el bilbaino serán tres días de intenso trabajo en los que deberá confirmar el notable rendimiento ofrecido en las anteriores pruebas.

De todos modos, el pupilo de Herri Torrontegui restó importancia a los resultados que se puedan producir en Jerez durante los próximos días y primó el trabajo de puesta a punto. "Cada piloto afronta de manera diferente estos entrenamientos y algunos están obligados a buscar un golpe de moral. Nosotros salimos muy reforzados de los anteriores ensayos y por eso considero más determinante mejorar nuestras propias referencias a nivel mecánico, físico y mental", señaló.

Ahondando en ese discurso, el piloto del equipo oficial Derbi tiene muy claro que este fin de semana "no se reparte ningún punto ni nadie subirá al podio". En opinión del de Rekalde, para lo que sí servirán estos test será para extraer "una idea aproximada" de cómo está cada uno. "Esto es como un control antes de la primera evaluación", concluyó el vasco, que de momento ya ha demostrado poder pelear por los primeros puestos desde esa cita inicial en Qatar.