Motociclismo.- Efrén Vázquez, que estrena mañana en Valencia su Derbi, se siente "como un niño con zapatos nuevos"

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2009 12:33

BILBAO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efrén Vázquez, que mañana en el circuito Ricardo Tormo de Valencia tendrá la oportunidad de rodar por primera vez su nueva Derbi, manifestó sentirse "como un niño con zapatos nuevos", tras llegar a un equipo puntero en el panorama del motociclismo mundial.

A dos meses del inicio de la temporada oficial, el piloto bilbaíno afrontará a partir de mañana dos jornadas de entrenamiento con su nueva escuadra, lo que le permitirá sacar las primeras conclusiones a nivel técnico, e ir aclimatándose a la moto con la que disputará el próximo campeonato del mundo de velocidad.

De este modo, el pupilo de Herri Torrontegui comenzará con una nueva fase de su pretemporada, ya que hasta ahora los entrenamientos habían ido destinados a la preparación física con sesiones de gimnasio para mejorar las prestaciones cardiovasculares del piloto de Rekalde.

Así, el deportista del equipo Derbi es consciente de que su esfuerzo le ha situado ante una gran oportunidad que espera aprovechar. "El único objetivo para estos dos días es recuperar las sensaciones y empezar a adaptarme a la moto. Como es lógico, a estas alturas tenemos más incógnitas que certezas y no es momento aún de definir metas concretas. Lo primero es comprobar con exactitud en que punto nos encontramos", relató el piloto vasco.

La experiencia que acumulan los integrantes de su nuevo equipo es una de las circunstancias que mayor confianza aportan al piloto español. Según el vizcaíno, esa circunstancia les confiere "una ventaja importante" y les permite "contar con mucho terreno ganado".

"De entrada trataré de observar y aprender mucho para sacar el máximo partido de todas las referencias que puede aportarme el equipo. Por eso una de mis prioridades es encajar rápidamente en su dinámica de trabajo. A partir de ese punto podremos ir creciendo vuelta a vuelta", concluyó Vázquez.