Motociclismo.- Efrén Vázquez se muestra como uno de los pilotos más fuertes de 125 en los primeros test de pretemporada

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 10:33

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto bilbaíno Efrén Vázquez ha saldado de forma sobresaliente las primeras pruebas realizadas en pretemporada, perfilándose como una de las alternativas de cara al Mundial 2010 en 125cc que da comienzo el próximo 11 de abril.

Durante las dos últimas semanas, y tras confirmarse su continuidad en el equipo oficial Derbi, Efrén Vázquez ha acumulado una decena de jornadas de intenso trabajo, desarrolladas en Barcelona, Valencia y Jerez. Estos test han permitido al vizcaíno sumar un importante número de kilómetros y, sobre todo, mostrarse como uno de los pilotos más fuertes de la categoría de 125cc, al haberse mantenido siempre en las primeras plazas de la clasificación.

El punto y final de este tramo de la pretemporada se puso ayer en el circuito de Jerez. Después de tres días de preparación, Vázquez abandonó el trazado andaluz con el tercer mejor tiempo bajo el brazo (1'48"496). En las sesiones en las que la lluvia fue protagonista, el piloto bilbaíno no encontró rival.

Con anterioridad, el circuito Ricardo Tormo (Cheste) había sido escenario de otras tres jornadas de entrenamientos oficiales organizadas igualmente por IRTA y con la presencia también de la mayor parte de la parrilla mundialista. En esa toma de contacto, Efrén conquistó el segundo mejor tiempo final (1:40.674), rodando ya sensiblemente más rápido que en el último GP disputado la pasada temporada en Valencia.

"Siempre resulta gratificante cumplir los objetivos marcados y hasta ahora lo hemos logrado con creces", valoró Herri Torrontegui, matizando que "el reto" pasaba por empezar la temporada como terminaron la pasada: "entre los mejores". "Hay que mantener los pies en el suelo pero, quién da primero da dos veces", añadió.

El ex piloto de Gorliz entiende que la continuidad en el equipo Derbi puede ser clave para que este año su pupilo dé el salto definitivo. "Se trata de una de las mejores estructuras del Mundial y además ha sido reforzada humana y técnicamente", afirmó.

Efrén Vázquez, por su parte, destacó que "esta pretemporada está siendo muy diferente a la de la anterior campaña", porque ha podido "progresar mucho" sin sufrir "contratiempos". "Contamos con una base muy sólida y eso nos permite minimizar los errores y avanzar más deprisa. De todos modos siempre hay cosas que pulir y en ello trabajaremos hasta el último instante", señaló.

Antes de viajar rumbo a Qatar, donde el próximo 11 de abril arrancará el Mundial, Efrén Vázquez y el resto de pilotos del octavo de litro tendrán una oportunidad más de testar sus fuerzas. Esa última cita de la pretemporada se desarrollará de nuevo en Jerez del 27 al 29 de marzo.