Motociclismo/GP Alemania.- Faubel (Aprilia): "Talmacsi ha sido muy superior a todos durante todo el Gran Premio"

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 19:37

SACHSENRING (ALEMANIA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El español Héctor Faubel (Aprilia), tercero en el Gran Premio de Alemania y segundo en la general del Mundial en 125cc, tras su compañero de equipo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), ganador en Sachsenring, destacó "los problemas de puesta a punto" que durante todo el fin de semana ha arrastrado, a pesar de los cuales valoró el resultado como "positivo".

"Talmacsi desde el primer día ha sido bastante superior, con la moto muy bien puesta a punto. No como nosotros, que hemos tenido numerosos problemas, de los que no nos hemos llegado a sobreponer del todo", manifestó el valenciano, quien, en un circuito que "no" le "gusta mucho" afirmó que el resultado global del Gran Premio es "bueno" y que "salvó la papeleta".

Aún así, el pupilo de Aspar, comentó que las sensaciones sobre la moto fueron bastante buenas: "Por primera vez he podido disfrutar algo pilotando en Sachsenring, algo que no había hecho. Así que el resultado es bueno".

Sobre la clasificación general, donde Talmacsi es líder con dos puntos más que el español, Faubel apuntó a una lucha cerrada entre ambos: "Estamos pegados en la general, y tenemos algo de distancia sobre el siguiente, así que parece que puede ser una lucha entre los dos. En general estoy contento", aseguró.

SERGIO GADEA: "TODAVÍA PUEDO RECORTAR LA DIFERENCIA".

El español Sergio Gadea (Aprilia), que no pudo finalizar el Gran Premio de Alemania por una caída, se vio perjudicado por "un problema de carburación en su moto" que le retrasó en carrera, para terminar por los suelos cuando "intentaba mantener el quinto puesto" en los últimos instantes de prueba.

Ahora, el Mundial se ha complicado para el piloto del Aspar Team, que ha bajado hasta la sexta posición de la clasificación general, con 51 puntos de desventaja sobre Gabor Talmacsi. "Ha sido una pena. Todavía quedan muchas carreras para intentar recortar", apuntó.