Motociclismo/GP Alemania.- Joan Olivé: "Hemos demostrado ser competitivos y tener un paso por vuelta muy rápido"

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 20:48

SACHSENRING (ALEMANIA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Joan Olivé (Derbi), que mañana abrirá la segunda línea de la parrilla de salida de 125cc, después de terminar quinto en los entrenamientos dominados por Gabor Talmacsi (Aprilia), se mostró satisfecho por su actuación en las clasificatorias, donde demostró "ser competitivo y tener la moto puesta a punto tanto en agua como en seco, además de un paso por vuelta muy rápido".

"Me encuentro a gusto con la moto y espero seguir siendo igual de competitivo que en Holanda. Estoy preparado para una carrera dura y me gustaría irme de vacaciones con otro buen resultado, a ser posible un podio", dijo.

Olivé incidió en que había conseguido el tiempo con neumáticos de carrera y a pesar de encontrarse tráfico en la pista. "He estado luchando por la 'pole', pero con los neumáticos nuevos rebotaba ligeramente y no he querido arriesgarme a sufrir una caída", concluyó.

POL ESPARGARÓ: "DEBO HACER UNA BUENA SALIDA Y COGER UN BUEN RITMO".

Por su parte, Pol Espargaró (Derbi) apuntó que deberá "hacer una buena salida, coger un buen ritmo e ir lo más arriba posible" después de terminar los entrenamientos del octavo de litro en la vigésimo cuarta posición.

"He empezado el entrenamiento con muchas ganas, después de que la lluvia me impidiera coger confianza por la mañana y tras haber sufrido una avería mecánica, pero cuando estaba cerca de mejorar mi tiempo me he ido al suelo", señaló.

El piloto de Granollers reconoció que fue más conservador tras la caída. "He regresado rápido al box para coger la segunda moto, pero no tenía el mismo tacto que la otra y no he podido bajar el tiempo, entre otras cosas porque no podía permitirme otra caída".

Espargaró, que volvió a los circuitos tras la rotura de clavícula que sufrió en el Gran Premio de Inglaterra, no se resigna y terminó mostrando su disposición para mejorar en la carrera de mañana. "El fin de semana está siendo complicado, pero cuando las cosas van mal se tiene que luchar, ser fuerte y darlo todo para ir hacia arriba", concluyó.