15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    Motociclismo/GP Alemania.- Julián Simón logra su cuarta 'pole' de la temporada

    SACHSENRING (ALEMANIA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Julián Simón (Aprilia) conquistó su cuarta 'pole' de la temporada en la sesión oficial cronometrada de 125cc del Gran Premio de Alemania, octava prueba del Mundial, situándose por delante de su compañero Bradley Smith (Aprilia) y del joven español Marc Márquez (KTM).

    Toda la sesión estuvo marcada por una incesante lluvia que hizo que no se pudieran rebajar los tiempos logrados en los segundos entrenamientos libre donde el piloto de Villacañas logró también el mejor registro bajando del 1:30.

    Con este resultado, Simón logra así otra primera línea y ya son siete en las ocho carreras disputadas mientras que la sorpresa de la jornada fue la cuarta plaza de Marcel Schrotter, un piloto alemán que llega a esta prueba con una 'wildcar'.

    Con esta 'pole' el piloto toledano muestra así su superioridad a lo largo de los dos días de entrenamientos y se postula como el gran candidato a lograr la victoria en la prueba de mañana donde, de ser así, daría un gran golpe en la clasificación donde marcha líder por delante de Smith.

    Entre el resto de españoles, Nico Terol (Aprilia) saldrá quinto, pese a sufrir una caída a falta de cuatro minutos, Efrén Vázquez (Derbi) acabó octavo, Joan Olivé (Derbi) saldrá desde la tercera línea mientras que Sergio Gadea (Aprilia), Pol Espargaró (Derbi) y Esteve Rabat (Aprilia) ocuparon posiciones más retrasadas.