Motociclismo/GP Alemania.- Olivé: "Ha sido una lástima porque había sido un fin de semana muy bueno para todos"

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 17:39

SACHSENRING (ALEMANIA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Joan Olivé (Derbi) comentó, tras abandonar el Gran Premio de Alemania de motociclismo debido a problemas en el motor, que ha sido una "verdadera lástima" porque había sido un fin de semana "muy bueno" para todos.

"Rodaba muy cómodo entre los cuatro primeros, incluso poniéndome líder en algún momento. He tratado de dar el máximo, pero ha durado poco porque entonces ha dicho basta (el motor) definitivamente y he tenido que abandonar. Es una verdadera lástima, ya que había sido un fin de semana muy bueno para todos", indicó el de Derbi.

Asimismo, el de Tarragona se lamentó de que podía haber conseguido un "gran" resultado, pero que sin embargo, se va con "los bolsillos vacíos" de Alemania.

"He realizado una buena salida y me he situado con el grupo de cabeza, pero en la vuelta nueve el motor ha bajado de rendimiento y se ha acabado", finalizó.

ESPARGARÓ SE SINTIÓ "INSEGURO" SOBRE LA PISTA ALEMANA

Por otro lado, el piloto de Granollers Pol Espargaró (Derbi), señaló tras su vuelta a la competición, que ha rodado muy "inseguro" durante toda la carrera porque no se quería "caer".

"La salida ha sido bastante buena, me he puesto entre los diez mejores en la primera vuelta. Pero he rodado muy inseguro y no quería caer lo que ha hecho que fuese perdiendo respecto a los demás, ya que para mí lo más importante hoy era recuperar la confianza perdida", añadió.

Posteriormente, el de Derbi fue a más y volvió a situarse muy cerca del grupo de cabeza, pero la lluvia le impidió alcanzar a sus rivales. "He vuelto a ir a más en el tramo final de la prueba y he estado cerca del grupo que luchaba entre el décimo y el decimoquinto puesto. Ha llovido justo después, lo que me ha despistado sobre el frenado, y entonces he vuelto a perder confianza", reconoció.

Por último, Espargaró finalizó la carrera con dolor en la clavícula y en el dedo, debido a la caída que sufrió ayer. "Espero que las vacaciones sirvan para recuperarme y volver a cómo estábamos hace un mes", deseó el catalán.