Motociclismo/ GP Catalunya.- Gadea (Aprilia): "Las carreras son así, ha faltado muy poquito, pero no ha podido ser"

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 19:55

MONTMELÓ (BARCELONA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Sergio Gadea (Aprilia), finalizó en cuarta posición en la categoría de 125cc del Gran Premio de Catalunya, séptima prueba del calendario Mundial, un resultado que satisface al valenciano, pese a que tuvo opciones de conseguir algo más.

"Ha faltado muy poquito, no ha podido ser. Las carreras son así y creo que si yo hubiese sido Koyama (KTM) habría hecho lo mismo, me habría metido para intentar ganar", indicó.

La carrera que tuvo de todo, abandono de Pasini (Aprilia) en el segundo giro, y caída de Héctor Faubel (Aprilia) y Lukas Pesek (Derbi) a falta de cuatro vueltas para el final, fue en el caso de Gadea "divertida".

"La carrera ha sido muy divertida y muy dura, nos estábamos pasando todo el rato. Como vi que el grupo era grande intenté ponerme delante, y si se molestaban intentar irme", aseguró el jóven piloto que visto lo sucedido a sus compañeros prefirió no arriesgar, "Me corté para no arriesgarme a caer, y creo que he sido listo porque valen más los puntos que no acabar", concluyó.

FAUBEL, "MUY ENFADADO".

Por otro lado, la cruz del día fue para Héctor Faubel (Aprilia), "muy enfadado" por no poder luchar por la victoria tras un incidente con el checo Lukas Pesek (Derbi) que le costó además el liderato del mundial.

"Estoy súper enfadado. He salido fenomenal y me he puesto a tirar, pero pronto he visto que la moto no estaba al cien por cien, no sé que le pasaba y con el paso de las vueltas el motor bajaba, pero poco a poco he ido adaptándome al problema y volvía hacia delante", aseveró.

El piloto valenciano se mostró convencido de poder ganar la carrera porque incluso con problemas "iba más rápido que ellos", si bien no podía entender la actuación del checo en los últimos compases de la prueba.

"De repente iba tercero para pasar al segundo y me ha desaparecido la moto de los pies. No sabía por qué hasta que me he girado y he visto que Pesek había entrado como un loco donde no había espacio, no sé por qué ha hecho eso; yo no me he arrugado nada y he buscado la victoria con todo mi corazón", concluyó.