Motociclismo/GP Com. Valenciana.- Bautista (Aprilia) pretende cerrar el año "a lo grande con un triunfo para la afición"

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 19:03

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto del Mapfre Aspar Team Álvaro Bautista (Aprilia) llega al Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputa este fin de semana con la intención de pasarlo "lo mejor posible" y al mismo tiempo con el objetivo de "dar una victoria a la afición".

Con el campeonato y el subcampeonato de la categoría decidido, el talaverano manifestó que se trata de "divertirse durante todo el Gran Premio" porque en Cheste, los pilotos españoles "siempre tratan de dar lo mejor de sí mismos", adelantó.

Por ese motivo, Bautista cree que "un año más habrá que conseguir que todos los espectadores disfruten de la carrera, tanto como los pilotos". "Sería muy bonito concluir la temporada con una victoria y cerrar este 2008 a lo grande", reiteró.

Álvaro Bautista que la próxima semana afrontará el Gran Premio número 100 en su carrera mundialista, llega a Valencia con ánimo de victoria. El piloto manchego, que viene de ganar en Sepang (Malasia), protagonizó dos duelos fratricidas con el italiano Marco Simoncelli (Gilera) en las citas nacionales anteriores. En Cheste, circuito cuna de su equipo, en definitiva su 'casa', el español buscará revancha y concluir esta temporada con el sabor de la victoria.

FAUBEL: "EN VALENCIA SIEMPRE HAY UNA MOTIVACIÓN EXTRA".

Por su parte, el piloto Héctor Faubel, compañero de Bautista, cree que en el circuito de Cheste "hay que divertirse y disfrutar del ambiente" por ser el último de la temporada. De todas formas, reconoció que es una carrera en la que "siempre se saca motivación extra para dar lo máximo, y ofrecer una alegría a los espectadores".

Faubel advirtió que esta temporada se ha rodado "muy deprisa" en todos los circuitos, y le ha costado un "poco" adaptarse a la 'dos y medio'. "Pero en Valencia ya rodé en invierno con la 250cc y creo que puedo estar delante. Pienso salir a la carrera con ánimo de divertirme y hacerlo lo mejor posible, sin obsesionarme por el resultado", matizó.

El español correrá delante de su afición, y tratará de seguir con el sendero de triunfos que ya atesora en el trazado valenciano. El de Llíria ganó el año pasado, con récord del circuito -1.39.380- incluido, en su temporada de despedida del octavo de litro.