Motociclismo/GP Com.Valenciana.- Barberá comienza la fase final de su recuperación y le da rabia no poder correr en casa

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 19:47

CHESTE (VALENCIA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Barberá evoluciona de forma satisfactoria de la fractura que se produjo en las vétebras dorsales en los entrenamientos del Gran Premio de Japón --27 de septiembre-- y comienza ahora la fase final de su recuperación.

El de Dos Aguas, que fue sometido el pasado miércoles a un TAC en el Hospital 9 de Octubre de Valencia para valorar el estado de las lesiones sufridas, presenta un diagnóstico positivo al igual que al proceso de consolidación de las fracturas.

"En las fracturas se observa una evolución satisfactoria en cuanto a la consolidación, y el piloto se encuentra físicamente cada vez mejor. A partir del lunes va a comenzar con el tratamiento fisioterapéutico. Le he recomendado que empiece con natación", indicó el doctor Vila, el encargado de su recuperación.

El piloto de Dos Aguas se lesionó el pasado 27 de septiembre, y desde su regreso a España una semana después ha estado guardando reposo en su domicilio. Ayer viernes, y aprovechando la celebración del GP de la Comunitat Valenciana, asistió a una cena organizada por sus patrocinadores en la que le brindaron su apoyo y en la que pudo empezar a hacer vida normal.

Por cierto, que esta es una carrera muy especial para Barberá, en el circuito de casa y en el lugar en que en 2004 se convirtió en el primer valenciano en ganar en el Ricardo Tormo. "Lo de ayer fue muy emocionante. Me daba un poco de vértigo salir de casa, pero al final pude disfrutar con la gente que me ha estado apoyando", señaló.

"Este mes se me ha hecho larguísimo. He continuado trabajando con mi psicólogo para ir aprendiendo a sacar lo positivo de esta experiencia, aunque he preferido no ver las carreras porque me sigo poniendo nervioso. Reconozco que este fin de semana es peor, porque se corre al lado de casa y siento impotencia y me da mucha rabia no estar ahí", apuntó el de 250cc.

"Obviamente, como piloto que soy, lo que más me apetece es volver, aunque sé que ahora hay que hacer las cosas con cuidado. El doctor Vila ya me ha dicho que la cosa va bien, que ya puedo empezar con la fisioterapia y a hacer ejercicio en la piscina. Lo importante es recuperar primero el tono físico, volver a sentirme cómodo y ya veré qué tal cuando me vuelva a subir a la moto", concluyó.