18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 4 de julio de 2009

    Motociclismo/GP Estados Unidos.- Rossi logra la 'pole' provisional tras la primera sesión de libres

    LAGUNA SECA (ESTADOS UNIDOS), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El italiano Valentino Rossi (Yamaha) lideró, en la última vuelta, la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, marcada por la pugna constante entre los tres dominadores de la categoría, el propio Rossi, Jorge Lorenzo (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati).

    Lorenzo, que el año pasado se cayó en el circuito de Laguna Seca, firmó un cronometrado excepcional y sólo el último recorrido de Rossi le arrebató la 'pole' provisional, lo que promete fuertes emociones tanto en la segunda de libres como sobre todo en la lucha por la pole de la carrera que tendrá lugar el próximo domingo.

    Rossi consiguió un mejor registro de 1:21.981, siendo el único capaz de bajar de 1:22 y sólo 112 milésimas mejor que Lorenzo. En un segundo plano, pero también igual de firme estuvo Stoner, quien seguro que todavía recuerda la carrera del pasado año.

    Por detrás de la guardia pretoriana del Mundial se situaron Daniel Pedrosa (Honda), cuarto, y Toni Elias (Honda), quinto, aunque ambos a seis y siete décimas respectivamente, demostrando que todavía deben mejorar el rendimiento sobre su moto para estar más cerca del podio de la carrera.

    Lorenzo acabó satisfecho con la jornada de libres, sobre todo porque fue descrubriendo los matices del trazado a medida que pasaban las vueltas, un escenario idóneo para que tanto el mallorquín como Rossi deleiten a los aficionados con un duelo tan espectacular como el de la pasada semana en Assen.