23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 26 de julio de 2009

    Motociclismo/GP Gran Bretaña.- Dovizioso (Honda): "Esta carrera ha sido muy difícil y mis rivales no se arriesgaron"

    DONINGTON PARK (INGLATERRA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso (Honda) declaró que la carrera en Donington Park, que se despidió del calendario del mundial, "ha sido muy difícil", después de vencer en un Gran Premio de Gran Bretaña pasado por agua, en la categoría reina.

    "Esta carrera ha sido muy difícil. Con estas condiciones, la temperatura de los neumáticos era demasiado baja, y la lluvia suave durante toda la carrera lo convertía en el peor de los escenarios para correr con estas gomas. Tampoco hemos podido cambiar de moto, así que realmente ha sido difícil de aguantar", expresó.

    El italiano también habló de las dificultades que tuvo al liderar la carrera. "Antes de la caída de Valentino ha sido fácil, porque simplemente lo seguía, después de eso he tenido que entender mejor el estado de la pista", señaló.

    Por último, Dovizioso comentó que tuvo que tirar al máximo para no ser atrapado por sus perseguidores. "La visera que llevaba también me impedía ver claramente dónde estaba la zona seca", manifestó el transalpino.

    "Al final, De Puniet (Honda) y Edwards (Yamaha) conducían al 100% para cogerme, y ha sido una situación difícil. Creo que no me han podido atrapar gracias a las últimas dos vueltas, donde he tirado al máximo y ellos no se han arriesgado", concluyó.