9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Motociclismo/GP Holanda.- Barberá (Aprilia): "La carrera ha sido mala tanto por la moto como por mí"

ASSEN (HOLANDA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) declaró tras quedar quinto en 250cc en el Gran Premio de Holanda en Assen que "ha sido una carrera muy mala" tanto por la moto como por él mismo, refiriéndose a su neumático trasero, que estaba defectuoso, ya que la rueda delantera estaba mal equilibrada.

El valenciano lamentó que, aunque la moto "no estaba para ganar hoy, podía haberla llevado al podio". "En el momento que ya me he situado en la carrera y me he centrado, he empezado a notar que tenía un problema. Toda la parte delantera de la moto vibraba. No me dejaba frenar. Cada vez que lo intentaba, soltaba el embrague para reducir y la moto me sacaba", explicó.

Barberá reconoció que al problema con el neumático, por el que se salió tres veces en la misma curva, se le sumaron sus nervios. "Me he puesto nervioso cuando he visto que era mi carrera, que podía ganar y que la moto no me respondía. A raíz de ahí he cometido demasiados fallos", confesó el piloto, que se mostró consciente de que tiene que ponerse "las pilas".

"Sufría mucho en las curvas rápidas, porque iba botando", explicó el piloto, que se coló en tres ocasiones en la doble curva rápida que va justo detrás de la recta trasera del circuito de Assen. "Me he colado tres veces porque en esa zona era donde más sufría. Intentaba frenar como siempre, pero ha habido veces que era imposible. En ningún momento de la carrera he podido frenar fuerte, y cuando lo conseguía, me iba fuera", matizó.