9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Motociclismo/GP Holanda.- Olivé (Derbi): "Ganar está más cerca"

ASSEN (HOLANDA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de 125cc Joan Olivé (Derbi) declaró que, tras conseguir la 'pole' en el Gran Premio de Holanda en Assen, su segundo puesto es "un resultado positivo de cara al campeonato del mundo" antes de afirmar optimista que "ganar está cerca".

El catalán se mostró "muy contento" por el resultado y afirmó que en la primera carrera salió "bien, iba fuerte", aunque lamentó que "el motor no corría como de costumbre", sin embargo en la reanudación la segunda resaltó su "buena salida" y lo bien que fue "después de los cambios" que pudo realizar su equipo.

A pesar de su buen resultado, el de Tarragona fue adelantado por tres pilotos en la recta final, incluso cuando él tiró "cuatro vueltas a muerte". "Me he enfadado mucho y he pensado que después de tanto esfuerzo no podía quedarme fuera del podio, he arriesgado para superar a Talmacsi, pero ha sido 'perro viejo' y me ha cerrado en la última curva", aseguró el piloto.

El catalán, tercero en la clasificación general con 94 puntos, dejó claro que su "tercer segundo puesto de la temporada es un resultado positivo de cara al Mundial" y destacó que fue "una carrera muy divertida". "Este segundo puesto sabe mejor que algún otro porque esta vez lo he peleado viniendo desde atrás y he sido yo el que le ha robado la cartera a otros pilotos. Ganar está cerca", zanjó Olivé.