Motociclismo/GP Indianápolis.- (Crónica) Las inclemencias meteorológicas, y los triunfos de Terol y Rossi, protagonistas

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 1:17

La carrera de 250cc primero fue aplazada y luego suspendida definitivamente por el fuerte viento

Nico Terol logró su primera victoria en 125 cc y Rossi está a tan sólo 13 puntos del título

INDIANAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los últimos coletazos del huracán 'Ike' aguaron la fiesta del motociclismo en el Gran Premio de Indianápolis, donde Nico Terol (Derbi) saboreó por primera vez las mieles del triunfo en el Mundial, y donde Valentino Rossi (Yamaha) confirmó su gran momento al sumar su cuarta victoria consecutiva y situarse a 13 puntos de lograr su octavo título mundial.

La jornada estuvo llena de incertidumbre, puesto que la pista no reunió en muchos momentos de la tarde las condiciones para que se disputase una carrera. La carrera de Moto GP, que se declaró sobre mojado desde el inicio, tuvo que ser suspendida a falta de siete vueltas para el final cuando el viento huracanado puso en peligro la integridad de los pilotos.

Algo parecido ocurrió con la carrera de 125cc, dominada de principio a fin por los españoles, que vieron como la organización detenía carrera a falta de seis vueltas para el final. Peor suerte corrieron los pilotos de 250 cc, que vieron primero como se retrasaba su prueba, para finalmente ser suspendida.

Sin embargo, el diluvio no dejó a todos con cara de enfado. Nico Terol ganó su primera carrera en 125 cc al vencer en los últimos metros a Pol Espargaró (Derbi), que salía desde la 'pole' y que vio como el de Alcoy remontaba.

Espargaró se escapó en los primeros compases de la prueba para alcanzar una renta próxima a los cinco segundos. Terol se destacó del grupo perseguidor y consiguió recortar paulatinamente las distancias con el de Granollers hasta atraparle a falta de 11 vueltas para el final.

En este momento, Terol tomó la cabeza y descolgó con facilidad al piloto de Granollers. Parecía que la victoria era segura para Terol, aunque, comenzó a llover con poca intensidad en Indianápolis y Espargaró recortó las distancias hasta ponerse primero de carrera. Sin embargo, la dirección de carrera decidió suspender la prueba y dio por buena la última vuelta en la que ya habían pasado todos los pilotos, dando así la victoria a Terol.

ROSSI DA OTRA LECCIÓN.

En la categoría reina, Moto GP, Valentino Rossi dio un recital de pilotaje al remontar desde el sexto puesto y adelantar al trío de cabeza formado por Lorenzo (Yamaha), Hayden (Honda) y Dovizioso (Honda). El italiano se marchó a rueda de Hayden, para sobrepasar al ex-campeón de 2006 a falta de 13 vueltas y lograr sin complicaciones su cuarta victoria consecutiva, octava de la temporada.

Por detrás, Jorge Lorenzo batió al italiano Andrea Dovizioso en su particular partida por el último escalón del podio. El mallorquín se creció y recortó distancias a Hayden en las vueltas previas a la suspensión de carrera, pero fue incapaz de sobrepasarle.

Dani Pedrosa, que estrenaba neumáticos Bridgestone y motor de válvulas, finalizó en un discreto octavo puesto. Mientras que Toni Elías, que en las dos pruebas anteriores había logrado un podio, tampoco rayó a su nivel habitual al finalizar en la duodécima plaza.