Motociclismo/GP Indianápolis.- Espargaró (Derbi): "Estoy como en una nube"

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 0:24

INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pol Espargaró (Derbi) afirmó estar "como en una nube" tras lograr la primera victoria de su carrera en 125cc en el Gran Premio de Indianápolis, undécima prueba del Mundial, por delante del británico Bradley Smith (Aprilia) y el italiano Simone Corsi (Aprilia).

Pol Espargaró, que se ha convertido en el trigésimo piloto español que consigue una victoria en el Campeonato del Mundo de Motociclismo y ha firmado la 330 para España, ascendió a su segundo podio de la temporada, lo que le permite afianzarse en el quinto puesto de la general del octavo de litro.

"Estoy como en una nube e intentando asimilar que he conseguido mi primera victoria en el Campeonato del Mundo. He comenzado la carrera algo nervioso y arriesgando para que no se escapase Nico Terol, que tenía una moto muy rápida. Me he relajado y hemos comenzado a rodar a un ritmo endiablado, más rápido incluso que en los entrenamientos y nos hemos quedado seis pilotos en cabeza, cinco después de penalizar a Efrén", comentó.

Espargaró explicó que ha preferido estar a atento a sus rivales, sobre todo Nico Terol, y no malgastar energía tirando del grupo. "He estudiado sus movimientos y sabía que él era más rápido que yo en el primer parcial, pero que si llegaba primero a la última mitad de circuito podía ganar", dijo.

El piloto de Derbi confesó que cuando vio su nombre como ganador en las pantallas gigantes de televisión se emocionó. "Me he puesto a llorar porque hacía mucho tiempo que me merecía esta victoria y por una u otra razón no acababa de llegar. Hace un año estuve a punto, como también hace poco en Inglaterra, pero entre la lluvia y la mala suerte me lo habían impedido", subrayó.

En este sentido, añadió que su moto iba bien, pero como había alguna otra más veloz se ha aplicado mucho frenando. "Sabía dónde podía pasar y dónde arriesgar para ganar. Estoy muy feliz y quiero dedicar este triunfo a mis padres, mi hermano Aleix y mi hermana Mariona, a todo el equipo con Karlos Arguiñaño al frente y a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. Me he quitado un peso de encima y espero que después de este triunfo lleguen muchos más", manifestó.