15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 30 de agosto de 2009

    Motociclismo/GP Indianápolis.- Héctor Faubel sufre una caída sin consecuencias en los entrenamientos oficiales

    INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Héctor Faubel (Honda) sufrió una caída sin consecuencias y saldrá desde el décimo puesto en la parrilla de salida de 250cc del Gran Premio de Indianápolis (Estados Unidos), undécima prueba puntuable del Mundial de Motociclismo.

    Después de un buen rendimiento en el entrenamiento matinal, Héctor Faubel no ha encontrado la puesta a punto ideal a las condiciones meteorológicas y la caída le hizo perder un tiempo que no le permitió mejorar del décimo puesto por el excesivo tráfico que se ha econtrado al final de la sesión.

    "He comenzado el entrenamiento rodando fuerte y estando entre los mejores, pero la alta temperatura nos ha jugado una mala pasada. La moto se ha quedado algo blanda, me ha hecho tope las suspensión y a mitad del entrenamiento me he ido al suelo. Por suerte he podido llegar con la moto al box, reparar la moto, colocar un muelle algo más duro y volver a pista", comentó.

    Faubel señaló que después ha intentado volver a coger un ritmo alto y avanzar posiciones en la clasificación. "Pero en esos momentos había mucho tráfico en la pista y no ha sido posible. Soy optimista de cara a la carrera de mañana, aunque deberemos estar muy atentos a la meteorología y a partir de ahí ajustar la moto para ser lo más competitivos posible", indicó.