Motociclismo/GP Italia.- (Crónica) Los italianos consiguen un triplete histórico en Mugello

Actualizado: domingo, 1 junio 2008 19:09

Rossi, Simoncelli y Corsi se llevan los triunfos en MotoGP, 250 y 125cc

MUGELLO (ITALIA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) consiguió hoy su tercera victoria de la temporada y la séptima de su carrera en el circuito de Mugello, tras ganar el Gran Premio de Italia en su categoría reina por delante de Casey Stoner (Ducati) y del español Daniel Pedrosa (Honda), mientras que en la categoría del cuarto de litro, el vencedor fue Marco Simoncelli (Gilera) y en 125cc, el triunfo fue para su compatriota Simoni Corsi (Aprilia).

Rossi, que con su victoria certificó el dominio absoluto de los italianos en el circuito de Mugello, dominó sin ningún problema durante toda la prueba y obtuvo el triunfo número 91 de su carrera deportiva.

El de Urbino marcó un tiempo final de 42:31.153 segundos, aventajando al australiano Stoner en 1 segundo y 951 milésimas y al de Sabadell en 3 segundos y 351 milésimas. Pedrosa, que con el de hoy sumó el podio número 62 de su carrera, realizó una gran salida que le colocó en el primer lugar de la clasificación durante muchas vueltas, aunque luego se vino abajo debido a la presión de los italianos y acabó el Gran Premio en tercer lugar por detrás de Rossi y de Stoner.

En MotoGP, la noticia más desgraciada de la jornada para los pilotos españoles la protagonizó el mallorquín Jorge Lorenzo, que no pudo terminar la carrera y se fue al suelo después de cometer un fallo al intentar adelantar al italiano Dovizioso.

A pesar de no poder sumar en el trazado italiano, el piloto balear de Yamaha continúa ocupando la tercera posición del Mundial de pilotos de MotoGP con un total de 94 puntos, a 16 de Pedrosa y a 28 del transalpino.

BARBERÁ SE CAE CUANDO IBA EN CABEZA CON SIMONCELLI

Asimismo, el piloto valenciano Héctor Barberá sufrió hoy una aparatosa caída cuando iba en cabeza de la carrera de 250cc junto al italiano Marco Simoncelli y se fue al suelo después de tocarse con el de Gilera en plena recta de meta.

Simoncelli, que empleó un tiempo de 40 minutos, 19 segundos y 910 milésimas, se adjudicó el Gran Premio de Italia después de entrar a meta en solitario y beneficiarse de la caída del de Dos Aguas para sumar su primer triunfo en un Gran Premio.

La buena noticia de la jornada en el cuarto de litro fue la segunda posición obtenida por Alex Debón, que se aprovechó de la caída de Barberá para situarse en el segundo cajón del podio, lo que le coloca en el tercer puesto de la clasificación del Mundial de 250cc.

Por otro lado, aparte de la caída de Barberá, también se produjo la del talaverano Álvaro Bautista que, a pesar de comandar la carrera durante los primeros instantes, se fue al asfalto de la toscana a faltas de 15 vueltas para concluir la carrera cuando lideraba la prueba sin ninguna complicación.

Por último, Aleix Espargaró terminó en novena posición en el circuito italiano, Julián Simón concluyó undécimo, Russell Gómez fue el decimosexto y Héctor Faubel tuvo que abandonar poco después de que lo hiciera su compañero Bautista.

CORSI ESCENIFICA EL DOMINIO ITALIANO EN 125CC

Por último, el italiano Simoni Corsi (Aprilia) dio la primera alegría del día a los aficionados italianos y se proclamó campeón del Gran Premio de Italia de 125cc tras superar en una apasionante carrera al húngaro Talmacsi (Aprilia) y al español Pol Espargaró (Derbi).

Corsi, que empleó un tiempo final de 39 minutos 59 segundos y 20 centésimas, aventajó en tan solo 19 milésimas al vigente campeón del mundo, Talmacsi, y en 36 a Pol Espargaró.

El joven piloto de 16 años realizó una gran carrera, y estuvo desde el principio hasta el final de ella con el grupo de cabeza --siete pilotos en un segundo--. Con este podio, el piloto de Granollers se coloca en el sexto lugar del Mundial con un total de 55 puntos.

Por último, Sergio Gadea finalizó la carrera en sexto lugar a 490 milésimas de Corsi, Nicolás Terol fue séptimo y Joan Olivé acabó en noveno lugar.