Motociclismo/GP Italia.- Espargaró: "Había ya muchas ganas de que llegara un podio porque ha costado un poco alcanzarlo"

Actualizado: domingo, 1 junio 2008 16:44

MUGELLO (ITALIA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pol Esparagaró (Derbi), que finalizó tercero en la carrera de 125cc en el Gran Premio de Italia, que acoge el circuito de Mugello, apuntó tras concluir la carrera que este podio traerá más tranquilidad, pues "había muchas ganas de que llegara ya y ha costado un poco alcanzarlo".

"Sabía que podía estar allí, he hecho una buena salida y me he colocado, pero el grupo se ha hecho grande y ha sido una carrera dura, pero muy divertida", comentó ilusionado el catalán.

El piloto de la marca española Derbi explicó que este tercer puesto quita un peso de encima tanto al equipo como a él, pues "había muchas ganas de que llegara un podio y la verdad es que ha costado un poco". "Cuando he entrado en meta aún pensaba que podía ganar, pero no ha sido así, ha faltado un pelo, pero estoy súper contento y con muchas ganas de llegar a casa, el Gran Premio de Catalunya la semana que viene ante mi afición y repetir una carrera como esta", vaticinó.

El joven valor de tan sólo 16 años tuvo que sobreponerse además a un inesperado compañero de viaje en el trazado transalpino: "A mitad he notado que me entraba algo en mono y era una abeja que me ha picado varias veces, intenté abrir la cremallera del mono, pero no había forma de que saliese y me dejase tranquilo, tuve que empezar a dar golpes con el pecho en el depósito y creo que he podido acabar con ella", explicó contrariado.

OLIVÉ: "HA SIDO IMPOSIBLE CONTACTAR CON LOS PRIMEROS"

Por su parte, Joan Olivé, compañero de equipo de Pol Espargaró, en Derbi calificó de "complicado" este fin de semana en Mugello, pues tras salir decimocuarto pudo "llegar al grupo delantero", pero "ha sido imposible contactar con los primeros por culpa de la recta tan larga y la falta de rebufos".

"Ha sido un fin de semana complicado, salía decimocuarto, pero he podido conseguir llegar al grupo delantero, estaba ya en la parte de atrás, he ido a superar a un piloto, pero me lo ha devuelto, nos hemos molestado y se ha roto el grupo", lamentó. "Ha sido una lástima, pero hemos mejorado muchos respecto a los entrenamientos y ahora sólo nos queda pensar en Montmeló", concluyó optimista el catalán.