Motociclismo/GP Malasia.- Vázquez: "Que nadie dude de que voy a hacer todo lo posible por estar cerca de los mejores"

Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 13:19

SEPANG (MALASIA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto bilbaíno Efrén Vázquez (Tuenti Derbi Racing) ha reconocido que alberga dudas sobre cual puede ser su rendimiento este fin de semana en el GP Malasia, tras el escalofriante accidente sufrido en el circuito japonés de Motegi, pero ha asegurado que va a hacer "todo lo posible por estar cerca de los mejores".

Pese al descanso de estos últimos días, Efrén sigue padeciendo fuertes dolores de cabeza y sufre también importantes molestias en las cervicales, problemas que pueden verse agravados por el asfixiante calor y a la gran humedad que se prevén para los próximos días.

No obstante, el pupilo de Torrontegui está decidido a tirar de pundonor para tratar de minimizar su previsible inferioridad física. "Que nadie dude de que voy a hacer todo lo posible, no sólo por disputar la carrera, sino por estar cerca de los mejores", aseveró en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Lo que no puede predecir el de Rekalde es cómo se va a encontrar sobre la moto. "Será mañana cuando podamos establecer nuestras posibilidades reales", adelantó el piloto, que en la primera sesión de entrenamientos podrá comprobar hasta qué punto puede estar limitado por las secuelas físicas que arrastra desde el pasado domingo.

El pasado año Efrén fue uno de los principales animadores de la carrera disputada en el circuito malayo, algo que para él supone un aliciente añadido, aunque en esta ocasión "las condiciones son completamente distintas", admitió.

El piloto del Motoclub Ráfagas no pasa por alto el hecho de que el de Sepang es un trazado "muy exigente para el piloto porque las carreras se hacen muy largas y pesadas". "Es justo lo que menos nos conviene ahora", concluyó.