Motociclismo/GP Qatar.- (Crónica) Las actuaciones de Lorenzo, Márquez y Viñales presagian un buen año español

Actualizado: sábado, 7 abril 2012 23:25

LOSAIL (QATAR), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Honda) ha liderado la delegación española consiguiendo la 'pole position' de MotoGP en la calificación del Gran Premio de Qatar, primera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Motociclismo, mientras que Marc Márquez (Suter) y Maverick Viñales (FTR Honda) saldrán segundos en Moto2 y Moto3.

Todos los pronósticos le daban la 'pole' de MotoGP al australiano Casey Stoner (Honda) pero Lorenzo sorprendió en los últimos minutos y se hizo con la primera posición. Stoner se había mostrado superior en los primeros 50 minutos de la sesión, pero el mallorquín tomó protagonismo a falta de nueve minutos para la bajada de bandera y se acabó haciendo con la 'pole'.

Peor le fue la jornada a Dani Pedrosa (Honda), que no pudo pasar del séptimo lugar y comandará la tercera línea de la parrilla de MotoGP, por delante de Héctor Barberá (Ducati).

En Moto2, el suizo Thomas Luthi (Suter) dominó los entrenamientos de principio a fin y no se bajó de la primera plaza en ningún momento. Sin embargo, la emoción de la sesión la dio el español Marc Márquez (Suter), que regresaba tras la caída que le impidió disputar los últimos grandes premios de la temporada pasada, y se hizo con la segunda plaza, a sólo 72 milésimas de Luthi.

La calificación de Moto3 fue la más emocionante de la jornada, tan igualada como solían ser las de la extinta categoría de 125cc y con constantes cambios de líder. Al final, fue el alemán Sandro Cortese (KTM) el que entrará en la historia al ser el primer piloto en conseguir la 'pole position' de la categoría.

El español Maverick Viñales (FTR Honda) se quedó con las ganas de hacerse con la 'pole' y se tuvo que conformar con la segunda plaza, a sólo 16 milésimas del alemán. Viñales llegó a marcar el mejor tiempo en su último giro, pero Cortese consiguió batir su tiempo cuando ya se había bajado la bandera.

En cuanto al resto de españoles, Luis Salom (Kalex KTM), que estuvo coqueteando con la 'pole' en algunos momentos, pero fue incapaz de mantener el ritmo al final de la sesión y saldrá cuarto. Además, Alex Rins (Honda) también dio muestras de su nivel aunque sólo pudo ser decimotercero.