Motociclismo/GP Qatar.- Pol Espargaró: "Subir al podio es motivo para estar contento, pero quería un poco más"

Actualizado: lunes, 9 abril 2012 0:07

"Quiero demostrar que estamos preparados para luchar por el título de Moto2"

LOSAIL (QATAR), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pol Espargaró (Kalex) reconoció que haber empezado el curso con un podio en Moto2 es "para estar contento", pero lamentó haberse tenido que conformar con el tercer puesto en el cajón al considerar que podía haber dado más.

"Subir al podio siempre es motivo para estar contento, pero en esta ocasión quería un poco más porque mi ritmo de paso era más alto del que he tenido en carrera. En Qatar hemos tenido un problema de rebote en el tren delantero que no había surgido en ningún circuito y ser tercero en estas condiciones es un gran resultado", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán recordó que había ido líder "durante muchas vueltas" y estaba "cómodo" en esa posición, pero "a seis o siete vueltas para el final" se dio cuenta de sus limitaciones. "He mirado hacia atrás porque no podía controlar la moto en las frenadas, y al ver que no me había desenganchado del grupo sabía que no podría ganar", apuntó.

Así, decidió conformarse con la cuarta plaza, aunque el pique entre Márquez y Luthi, que dejó al suizo fuera en la última vuelta le permitió entrar en el podio. "Fue una segunda oportunidad en la que lo he dado todo para no desaprovechar", recalcó.

Por eso, el de Granollers no dudó en calificar como "una derrota constructiva" su actuación. "Nos ha permitido ver nuestros puntos débiles y saber dónde debemos trabajar para ser más competitivos. Ahora celebraré brevemente este podio y comenzaré a pensar en Jerez, donde espero seguir por el buen camino y demostrar que estamos preparados para luchar por el título de Moto2", finalizó.