28 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Motociclismo/GP Rep. Checa.- (Avance) Héctor Faubel (Aprilia) logra la victoria en Brno y recupera el liderato en 125cc

Su triunfo suma el número trescientos del motociclismo español

BRNO (REPÚBLICA CHECA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Faubel (Aprilia) logró la victoria en la prueba de la categoría del 125cc del Gran Premio de la República Checa, undécima prueba del Mundial, disputada hoy en el circuito de Automotodrom, donde Mattia Pasini (Aprilia) y Lukas Pesek (Derbi) fueron segundo y tercero respectivamente, en una carrera en la que el valenciano recuperó además el liderato del campeonato.

Después del buen papel en la sesión de clasificación de ayer, los españoles hoy estuvieron a la altura de las expectativas. La carrera se decidió entre un grupo de cinco pilotos formado por Héctor Faubel, Gabor Talmacsi (Aprilia), Lukas Pesek, Mattia Pasini y Sergio Gadea (Aprilia), que saliendo desde la segunda línea se colocó tercero.

En las primeras vueltas, los tres mejores ayer, Talmacsi, Faubel y Pasini, abrieron un pequeño hueco que, poco a poco, fueron reduciendo sus perseguidores. Cuando éstos cogieron la cabeza, Faubel comenzó a tener problemas en su moto que provocaron que se viera relegado durante algunas vueltas. Sin embargo, el español consiguió recuperarse y dar la vuelta a la situación.

A medida que avanzaban las vueltas, la diferencia entre los cinco de arriba y el resto se fue aumentando. A falta de ocho vueltas, el quinteto comenzó a disputarse la carrera y las pasadas entre ellos fueron constantes hasta el final. En una de ellas, a tres para el final, Sergio Gadea se fue al suelo después de haber ocupado la primera posición, en lo que fue, junto a la caída de Pablo Nieto (Aprilia), la peor noticia para los españoles.

A pesar de ello, el papel de Faubel pudo contrarrestar el varapalo. La victoria del valenciano, quinta en toda su carrera y tercera en la temporada después de Qatar y Mugello, supone la victoria número trescientos en toda la historia del motociclismo español. Además, los veinticinco puntos sumados le sirven para recuperar el liderato por delante del húngaro Gabor Talmacsi al que ahora aventaja en diez puntos.