3 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

Motociclismo/GP Rep. Checa.- Bautista: "He preferido intentar acabar la carrera en vez de arriesgar y sufrir una caída"

BRNO (EUROPA PRESS), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Álvaro Bautista (Aprilia) reconoció que hoy no "disfrutó" demasiado en el Gran Premio de la República Checa, donde fue, quinto, aunque se conformó con esa plaza antes de arriesgar una caída.

"Aunque estaba undécimo en los entrenamientos sabía que mi ritmo era más rápido que otros pilotos que tenía delante y que si podía pasarles tendría opciones de engancharme a la cabeza, pero me ha faltado un poco para llegar al grupo", explicaba el talaverano.

Bautista desveló que la moto le dio "un par de sustos" y eso le hizo perder terreno y contacto con Lorenzo y Dovizioso: "He estado luchando con Barberá, parecía que me iba acostumbrando un poco al neumático, pero he vuelto a tener más sustos, y he preferido intentar acabar la carrera en vez de arriesgar más de la cuenta y sufrir alguna caída", expresó.

"He entrado en la lucha por la cuarta posición y he sido quinto. Mi objetivo sigue siendo seguir aprendiendo. La carrera ha sido mucho más rápida que la del año pasado y se ha notado. Hay que seguir trabajando para estar en el grupo de cabeza como a principio de año", sentenció.