Motociclismo/GP Rep. Checa.- (Crónica) Stoner (Ducati) logra la 'pole' en MotoGP y mañana podría acariciar el Mundial

Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 19:57

Lorenzo (Aprilia) y Talmacsi (Aprilia) también tendrán opciones de ampliar sus ventajas al conseguir sendas 'poles'

BRNO (REPÚBLICA CHECA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El australiano y líder del Mundial, Casey Stoner (Ducati), logró esta mañana su tercera 'pole' consecutiva en la segunda sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa en la categoría de MotoGP, mientras que Gabor Talmacsi (Aprilia) y Jorge Lorenzo (Aprilia), también líderes, hicieron lo propio en 125cc y 250cc, respectivamente.

En una jornada en la que el sol volvió a aparecer después de dos jornadas de lluvia, los grandes favoritos estuvieron a la altura de las expectativas, con la excepción de Valentino Rossi (Yamaha), que finalizó sexto en MotoGP. También los españoles realizaron un gran papel, especialmente en 250cc, donde cuatro pilotos finalizaron entre la primera y la segunda línea de salida.

En la categoría reina, MotoGP, la ronda de clasificación estuvo muy marcada por los cambios de los neumáticos y la aparición de los de clasificación. A partir de ese momento, Casey Stoner dominó una prueba que, hasta ese momento, lideraba su compañero Loris Capirossi (Ducati).

Al australiano le secundaron las Honda de Nicky Hayden, segundo después de una aciaga temporada, y Dani Pedrosa. Sin embargo, si bien el americano siempre estuvo entre las posiciones de cabeza, el catalán fue de más a menos hasta que cambió los neumáticos. En ese momento, Pedrosa consiguió el tercer mejor tiempo y relegó al australiano John Hopkins (Suzuki) a la cuarta posición.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi, único capaz de evitar que Stoner se haga con el Campeonato, tan sólo pudo ser sexto. 'Il dottore' estuvo muy descentrado durante toda la ronda y el cambio de moto no sirvió para que mejorara lo suficiente. Así, se complica mucho la carrera de mañana, en la que su rival Stoner podría casi sentenciar el Mundial.

GRAN PAPEL DE LOS ESPAÑOLES EN 250CC.

En la categoría del octavo de litro Gabor Talmacsi, líder del Mundial, logró la primera posición en una sesión que se decidió en los últimos instantes. El húngaro consiguió superar al italiano Mattia Pasini (Aprilia) en la última vuelta, después de que éste y Héctor Faubel (Aprilia) amenazaran con llevarse el primer puesto.

Finalmente, Faubel finalizó en segundo lugar, mientras que Pasini se hizo con la tercera plaza. La primera línea la completará el local Lukas Pesek (Derbi) que, espoleado por su afición, dominó la prueba durante gran parte de la carrera. Sin embargo, una inoportuna caída le impidió luchar por la 'pole'.

La última de las pruebas por disputarse fue la de 250cc, en la que los españoles tuvieron, por lo general, muy buenas actuaciones. Con el primer puesto se hizo Jorge Lorenzo, también líder del Mundial, superando a un gran Álex Debón (Aprilia). El piloto mallorquín se hizo con el mejor tiempo después de cambiar su moto tras unas vueltas de calentamiento.

Hasta ese momento, fue Debón el que dominó la prueba. El castellonense sorprendió a todos, manteniendo la regularidad mostrada durante todo el Gran Premio, y acabó obteniendo una merecida segunda plaza. La primera línea de la parrilla la completarán los grandes rivales de Lorenzo en la lucha por el Mundial, Andrea Dovizioso (Honda) y Álex de Angelis (Aprilia), que buscarán reducir la ventaja del español.

Además, hay que destacar el papel del resto de pilotos españoles, ya que a la primera y segunda posición de Lorenzo y Debón, hay que sumar la quinta de Héctor Barberá (Aprilia) y la séptima de Julián Simón (Honda).

Mañana se disputará la carrera, que supondrá la undécima prueba puntuable en 125cc y 250cc, y la duodécima en MotoGP, donde los líderes tendrán la oportunidad de abrir hueco con sus rivales, especialmente Casey Stoner, que lo tiene muy bien para casi sentenciar el Mundial en la categoría reina.