25 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Motociclismo/GP Rep. Checa.- Faubel: "Al final de recta he tenido un problema con el motor, pero no me he rendido"

BRNO (REPÚBLICA CHECA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de 125cc Héctor Faubel (Aprilia), que logró el triunfo en la prueba disputada en la República Checa y con ello el liderato de la categoría, aseguró que al principio parecía que la carrera "se torcía un poco", ya que cuando iba segundo al final de recta tuvo "un problema con el motor" que le hizo perder cuatro segundos.

El piloto de Aprilia declaró que cree que la clave de la victoria estuvo en "no rendirse, y estar muy concentrado una vuelta detrás de otra", lo que le permitió "cazar a los que estaban delante". El piloto de 125 dijo que "la última vuelta fue espectacular, con tres pilotos a falta de cuatro curvas en paralelo". También calificó su victoria como "justa" al terminar primero tras la frenética última vuelta en la que iban cuatro pilotos en paralelo en las cuatro últimas curvas.

Faubel también valoró su trabajo en la temporada y el de su equipo al declarar que está "trabajando mucho con la RSA y a veces se hace un poco complicado". También se mostró "muy contento" y agradeció a Aprilia y a su equipo ya que "gracias a ellos ha conseguido la victoria 300 para el motociclismo español".

SERGIO GADEA: "SI NO ME LA JUEGO, NUNCA SABRÉ LO QUE PUEDE PASAR".

Por su parte, su compañero Sergio Gadea (Aprilia), que no pudo terminar la carrera disputada en la Republica Checa, declaró que "fue muy divertida" y que se lo pasó "muy bien hasta la caída".

Gadea valoró la carrera al declarar que en la primera vuelta vio que se podía poner delante aunque luego empezaron "a salir los problemas de todo el fin de semana, el chattering delante," lo que le hizo "cambiar totalmente detrás", lo que le obligó a quedarse un rato detrás.

El piloto de 125 declaró que cuando vio que "podía más o menos llevarla" tiró y se puso delante. "Tenía que ir con mucho cuidado porque la moto me iba dando sustos cada vez en un lugar diferente. Iba al límite y quería ganar como fuera. Si no me la juego, nunca sabré lo que puede pasar".