30 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Motociclismo/GP Rep. Checa.- Lorenzo: "Estoy muy contento, he dado un golpe de autoridad al campeonato"

BRNO (EUROPA PRESS), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia), que logró la victoria en la prueba de 250cc del Gran Premio de la República Checa, disputado hoy en el circuito de Automotodrom, mostró una gran alegría al conseguir su séptima victoria, reforzando así su primer puesto en la general.

"He dado un golpe de autoridad al campeonato, un paso muy importante de cara a la consecución del segundo título mundial", consideró Lorenzo, que también señaló la parte oscura de la jornada: "El equipo está un poco triste, porque hace unos días nos dejó para siempre Marc, hermano de nuestra compañera Esther".

El piloto de Aprilia evaluaba la carrera de la que declaró que ha realizado "una gran salida, una de las mejores de mi vida, y me he puesto a tirar". El piloto mallorquín no pudo escaparse hasta la segunda mitad de la carrera, rodando regularmente en 2.02, sentenciando así el séptimo triunfo de la temporada.

"Con el casco he querido dar un sorpresa a Dani, usando su réplica como agradecimiento por haberme cogido con diez años y llevado hasta MotoGP", añadió tras utilizar una réplica del casco de su manager, Dani Amatriaín, en su época de piloto.

DEBÓN, DECEPCIONADO POR LA CAÍDA

Por su parte, Alex Debón (Aprilia), que no pudo terminar el Gran Premio de La República Checa, dijo que "ha sido una auténtica lástima", ya que salió "fatal" y se quedó muy rezagado, fuera de los diez primeros.

"Me he centrado, he cogido un buen ritmo y he ido superando pilotos, hasta situarme octavo", recordaba al narrar la carrera antes de la caída: "Tenía la KTM de Aoyama en el punto de mira, pero se me fue la rueda delantera".

El piloto de Aprilia mostró su decepción, ya que "tenía muchas ganas de lograr un buen resultado, sobre todo saliendo desde la segunda posición", mostrándose contrariado tanto por el mismo como por "el equipo de pruebas de Aprilia, que está realizando un gran trabajo y se merecía acabar mejor el fin de semana".