Motociclismo/GP República Checa.- Debón (Aprilia) quiere recortar distancias con el liderato de 250cc

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 15:33

BRNO (REPÚBLICA CHECA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto del Lotus Aprilia Alex Debón se ha marcado como objetivo en el Gran Premio de la República Checa en Brno, que se disputa este domingo, recortar distancias con el líder del Campeonato del Mundo de 250cc.

El castellonense recordó que Brno le trae "muy buenos recuerdos del año pasado". En este circuito logró la 'pole' provisional el viernes y el segundo puesto el sábado, pero en carrera le salió un neumático defectuoso y se cayó cuando iba cuarto.

Debón considera que lo importante es que espera remontar el "máximo de puntos posibles" en el tramo final del Campeonato del Mundo, al que llega "con mucha ilusión". "Tenemos el mismo material desde Mugello y esperamos a ver si Aprilia nos echa una mano y el equipo y yo mismo nos ponemos las pilas", dijo esperanzado.

El piloto se quiere olvidar de la caída de Alemania y confía en subirse de nuevo al cajón y de paso recuperar la tercera posición en la general, que está a sólo cuatro puntos de distancia. El trazado de Brno es uno de los que mejor se conoce, pues no se ha perdido ninguna participación desde 2000. Las dos últimas campañas, en las que ha sido probador de Aprilia, disputó el Gran Premio como 'wild card'.

Por su parte, el otro integrante del equipo, Aleix Espargaró, quiere rematar la mejoría que ha experimentado en las últimas carreras. El mayor de los Espargaró busca un fin de semana redondo con el que finalizar la carrera entre los ocho mejores.

Espargaró apuntó que después de las vacaciones hay que volver "a tope". Al piloto le gusta Brno porque es una pista rápida. "A ver si consigo lo que nos ha faltado en la primera parte, porque el objetivo es situarnos entre los ocho mejores en carrera", adelantó.

El piloto de Lotus Aprilia dijo que aunque en los últimos grandes premios "se ha mejorado en los entrenamientos" en Alemania se tuvo la mala suerte de una caída en el 'warm-up'. "El equipo y yo buscamos un fin de semana redondo para comenzar de la mejor forma posible el tramo final de 250cc", deseó.