Motociclismo/GP República Checa.- Viñales (Honda): "Va a ser una carrera de infarto"

Maverick Viñales GP República Checa Moto 3
REPSOL MEDIA
Actualizado: sábado, 25 agosto 2012 18:48

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Maverick Viñales (Honda) afirmó que el domingo va a ser "una carrera de infarto" después de haber conseguido la 'pole' con un tiempo de 2'08.075 en la sesión de calificación de Moto3 del Gran Premio de la República Checa, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Brno.

"Tenemos una buena configuración de chasis y eso es muy importante. Mañana va a ser una carrera de infarto, pero seguro que estaremos luchando por la victoria", señaló el piloto catalán. "Ahora estamos donde tenemos que estar, trabajando fuerte, y nos tenemos que olvidar de la caída de Indianápolis. Hemos encontrado una puesta a punto muy buena y tenemos sensaciones muy positivas", añadió.

Viñales resaltó la dificultad del circuito checo. "Será difícil escaparse con las rectas que hay en este circuito y, seguramente, habrá que esperar a que se gasten los neumáticos para intentarlo. En esta categoría es muy complicado pensar en estrategias, así que lo haré como siempre, a mi manera. Estudiaré a mis rivales y daré el máximo para intentar conseguir la victoria", comentó.

"Después de la caída de Indianápolis, volver a estar delante y conseguir la 'pole position' ha sido muy positivo, sirve para darnos cuenta de que seguimos estando 'ahí' y que hemos de olvidarnos de la última carrera. La verdad es que estoy contento. Hemos hecho un buen tiempo -más rápidos que la 'pole' del año pasado de las 125 c.c.-, y conseguido una buena puesta a punto", subrayó el segundo clasificado en el Mundial de Moto3.

Para finalizar Maverick Viñales se mostró "muy contento" por su ritmo durante la clasificación y por haber "logrado la 'pole' sin utilizar las aspiraciones de otros pilotos". "El circuito de Brno tiene muchas rectas y cuesta mucho conseguir el primer puesto rodando solo. Ahora estamos donde tenemos que estar, trabajando fuerte, y nos tenemos que olvidar de la caída de Indianápolis. Hemos encontrado una puesta a punto muy buena y tenemos sensaciones muy positivas", concluyó el piloto español.