25 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Motociclismo/GP San Marino.- (Avance) Jorge Lorenzo (Aprilia) consigue la octava 'pole' de la temporada

MISANO (SAN MARINO), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) consiguió su octava 'pole' de la temporada en la sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de San Marino, duodécima prueba del Mundial, disputada en el circuito de Misano, donde Andrea Dovizioso (Honda), Héctor Barberá (Aprilia) y Hiroshi Aoyama (KTM) completaron la primera línea.

En la jornada de hoy la lluvia dio paso al sol y los pilotos pudieron rodar con tranquilidad en un circuito totalmente renovado. En estas circunstancias Jorge Lorenzo dominó casi de principio a fin, salvo en los primeros minutos, en los que Hiroshi Aoyama marcó el ritmo.

Ya desde las primeras vueltas, el líder del Mundial rodó con los mejores tiempos, dejando detrás a sus principales rivales en la lucha por el Campeonato. Según fueron pasando los minutos, Lorenzo iba mejorando sus tiempos y Andrea Dovizioso, Hiroshi Aoyama, Alex De Angelis (Aprilia), Roberto Locatelli (Gilera) y Héctor Barberá se disputaban las plazas de la primera línea.

Finalmente los mejores fueron Lorenzo, Dovizioso, Barberá y Aoyama, dejando fuera a De Angelis, que se complica mucho la carrera de mañana, en la que su máximo rival, el líder Lorenzo, saldrá desde la 'pole', circunstancia que cada vez que se ha dado esta temporada ha acabado con victoria del español.

El resto de españoles Julián Simón (Honda), Aleix Espargaró (Aprilia), y Efren Vázquez (Aprilia), finalizaron en octava, decimotercera y vigésimo primera posición, respectivamente.