Motociclismo/GP San Marino.- (Crónica) Stoner se apunta su séptima 'pole' consecutiva en la resurrección de Lorenzo

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 19:31

El australiano persigue las doce 'poles' logradas por Doohan en 1997

Barberá partirá desde la primera plaza de la parrilla de 250cc

MISANO (SAN MARINO), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El australiano Casey Stoner (Ducati), vigente campeón del mundo de MotoGP, obtuvo hoy su séptima 'pole position' consecutiva, tras marcar el mejor tiempo en una calificación del Gran Premio de San Marino, disputada hoy en el circuito de Misano, en la que resurgió de sus cenizas el español Jorge Lorenzo (Yamaha), que concluyó tercero.

El 'aussie', que realizó su vuelta rápida en un tiempo de 1.33.378, superó de nuevo al italiano Valentino Rossi (Yamaha), segundo, como ya pasara hace quince días en el circuito checo de Brno y se encuentra más cerca de igualar las doce 'poles' logradas por su compatriota Mike Doohan en 1997.

Además, este nuevo dominio de Stoner en unos entrenamientos oficiales tuvo un mayor mérito y es que el australiano, que ya venció el año pasado en este circuito, sellando prácticamente su triunfo en la categoría reina, corrió con una fractura de escafoides por una vieja lesión de 2003 que reapareció en la jornada de ayer.

De esta manera, en la carrera de mañana se vivirá un nuevo duelo entre los dos primeros clasificados del campeonato en el que el Stoner, que tras los triunfos consecutivos en Gran Bretaña, Holanda y Alemania y el segundo puesto de Estados Unidos, sufrió un frenazo en sus aspiraciones hace quince días en Brno, tendrá una nueva oportunidad de enjugar la distancia con la que cuenta Rossi en la general y de poner fin a la triunfal racha del transalpino, que cuenta por victorias las tres últimas pruebas.

Como invitado de excepción en una batalla que puede ser decisiva para el devenir del campeonato estará Lorenzo, que contará con opciones de subir a lo más alto del podio tras regresar a una primera línea que no ocupaba desde la segunda prueba de la temporada, en el circuito portugués de Estoril.

Por su parte, el también español Dani Pedrosa (Honda), tercero en el Mundial y algo desaparecido tras la grave caída que sufrió en Sachsenring, firmó el sexto mejor tiempo y partirá desde una segunda línea que compartirá con su compatriota Toni Elías (Ducati), que sorprendió logrando la quinta plaza.

BARBERÁ Y ESPARGARÓ, ESPERANZAS ESPAÑOLAS EN 250cc.

En el cuarto de litro, los españoles Héctor Barberá (Aprilia), que logró su segunda 'pole' de la temporada y cuarta en su carrera, y Aleix Espargaró (Aprilia), que firmó la mejor calificación como piloto de 250cc con un tercer puesto, serán las principales bazas nacionales para subirse mañana al podio sanmarinense.

Entre ellos se situará el líder destacado del Mundial, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), que estaba marcando tiempos de 'pole' en su última vuelta de calificación, pero que finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Barberá, que ha demostrado lo bien que se le dan las calificaciones en la Riviera del Adríatico --consiguió también el mejor tiempo en la clasificación de Mugello--, tratará de cosechar desde la primera plaza de la parrilla una victoria que no llega desde hace dos temporadas, cuando el valenciano conquistó el Gran Premio de China.

Del resto de españoles, los más destacados fueron Julián Simón (KTM) y Héctor Faubel (Aprilia), que partirán desde la segunda línea al concluir los entrenamientos oficiales séptimo y octavo, respectivamente. Por su parte, Alex Debón (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia), los pilotos nacionales mejor clasificados en el Mundial, saldrán desde la duodécima y undécima plaza en la salida de mañana.

TERCERA 'POLE' CONSECUTIVA PARA TALMACSI EN 125cc.

El húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) logró hoy su tercera 'pole' de la temporada, conseguidas todas de forma consecutiva, en el octavo de litro tras imponerse al británico Bradley Smith (Aprilia), que fue segundo, y al español Pol Espargaró (Derbi), que formará en la tercera plaza de la parrilla.

Talmacsi, que pese a sus buenas calificaciones no acaba de refrendarlas con la victoria en carrera y sólo es cuarto en el Mundial, deberá mañana frenar la batalla que le llegará de una segunda línea desde la que partirán el francés Mike Di Meglio (Derbi), líder del Mundial, y el italiano Simone Corsi (Aprilia), que logró el quinto mejor tiempo.

Del resto de españoles del octavo de litro, el mejor fue Marc Márquez (KTM), octavo, a casi un segundo de la cabeza. Peor fueron las cosas a los dos pilotos nacionales mejor clasificados en el Mundial, Joan Olivé (Derbi) y Nicolás Terol (Aprilia), que concluyeron los entrenamientos oficiales en la novena y undécima posición, respectivamente.