14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    Motociclismo/GP San Marino.- Vázquez: "La experiencia del año pasado debe servirme para entrar en los puestos de honor"

    MISANO (ITALIA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El piloto de 125cc Efrén Vázquez, que este fin de semana disputa el Gran Premio de San Marino, indicó que espera valerse "de la experiencia del año pasado", ya que corrió en este mismo circuito en la categoría de 250cc, para "entrar en los puestos de honor" de la prueba.

    "Recuerdo que fue un fin de semana muy duro, con cambios en la estructura del equipo y en el que la lluvia llegó a inundar la pista durante los entrenamientos. Aún así hice una buena carrera y me quedé a un suspiro de puntuar. Es una experiencia que ahora nos debe servir como base para entrar en los puestos de honor", explicó Vázquez.

    Además, en su opinión, se trata además de un circuito "en el que acertar con la puesta a punto de la moto resulta una cuestión clave" y es consciente de que sus aspiraciones en la carrera del domingo pasan en gran medida por conseguir una buena clasificación en la parrilla. Para lograrlo, cree que su equipo y él deberán tener "más acierto y fortuna" que en anteriores ocasiones.

    El piloto de Blusens BQR también advirtió que está "en una línea ascendente que debemos confirmar con un buen resultado". "Hay que minimizar los errores en los momentos claves de los entrenamientos para que nuestro trabajo dé frutos. Tenemos previsto realizar una serie de modificaciones en la Aprilia que pueden suponer un paso importante", subrayó.

    Por otra lado, el piloto de Rekalde explicó que el de Misano "es un circuito sencillo, con pocos secretos y muy propicio para buenos frenadores" en las curvas. "Tras el paso por meta, con buenos rebufos y valor se puede adelantar varios puestos. Aquí los pilotos italianos se dejan la vida en cada curva", aseguró el bilbaíno, que aspira a volver al 'top-15' de la competición.