Motociclismo.- El hijo de Ricardo Tormo pilota la Ossa de su padre en la celebración del día del bicampeón en Cheste

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 1:24

CHESTE (VALENCIA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ricardo Tormo Gras, hijo del mítico bicampeón del mundo de motociclismo, fue el principal protagonista de la cuarta edición del 'Día de Ricardo Tormo' en el circuito de Cheste ya que compitió con la Ossa de 250cc con la que el valenciano inició su carrera deportiva.

Cuando Tormo Jr. salió a la pista, concentró todas las miradas de los aficionados, quienes también admiraban la legendaria motocicleta con la que Tormo logró más de cincuenta victorias entre 1972 y 1974.

Ricardo Tormo Gras, que no tiene intención de seguir los pasos de su padre, confesó que ésta había sido la primera vez que corría en un circuito y manifestó que había sido "una experiencia increíble que no se puede explicar con palabras, pero he disfrutado muchísimo".

Asimismo, afirmó que era complicado "rodar con esta moto" y agregó que "en aquellos tiempos había que ser muy valiente para salir con este tipo de motocicletas".

Los asistentes al evento pudieron de más de un centenar de motos clásicas que han participado en esta edición. Todas ellas, anteriores a 1981 y que se constituyen como verdaderas joyas para los aficionados. Así, cabe destacar ejemplares como la Derbi Réplica de Ángel Nieto de 50cc, Bultaco Metralla, Montesa Impala, TSS de Gran Premio, Yamaha TZ, Guzzi Lemans, Norton Manx, BMW Renn Sport o cuatro sidecares de competición.

Un centenar de personas se inscribieron en esta cuarta edición y han tomado la salida en tandas populares de seis categorías: 50cc/80cc, 125 cc, 250 Mono, 250/350 G.P, Fuerza libre y sidecares. Entre los participantes cabe destacar la presencia de Manuel 'Champi' Herreros, último campeón del mundo de 80cc, Juan Bultó, hijo de Paco Bultó fundador de míticas marcas como Montesa y Bultaco y también Carlos Cardús, subcampeón del mundo en 1990.

La jornada ha concluido con la entrega de la bandera a cuadros a Orfília Gómez, comisaria del Circuit de la Comunitat Valenciana, con lo que se reconoce su trayectoria profesional de más de 30 años vinculada al mundo del motor.